Actualidad

Convenios para créditos con destino a la compra de ovinos y caprinos

El ministerio del Agro y la Producción de Misiones firmó un convenio con productores ovinos y caprinos de la provincia. Esta iniciativa apunta la entrega de créditos destinados a la adquisición de reproductores y vientres.

9 Sep 2020

El ministerio del Agro y la Producción de Misiones firmó un convenio con productores ovinos y caprinos de Misiones. Esta iniciativa apunta la entrega de créditos destinados a la adquisición de reproductores y vientres.

El financiamiento para el sector asciende a un monto de aproximadamente 1.440.000 pesos, distribuidos entre 13 productores de distintas localidades de la provincia que se dedican a la producción de ovinos y caprinos. 

Desde la subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal destacaron que este financiamiento permitirá potenciar las inversiones tanto de quienes trabajan desde hace tiempo en el sector como de los que recién se inician en esta actividad.

El subsecretario de área, Sebastián Rodríguez destacó que «la firma de convenios y entrega de cheques que realizamos hoy responde a una planificación con visión de desarrollo del sector ovino-caprino, el cual se ve limitado, entre otras cosas por la falta de vientres". En ese sentido explicó que se financia la compra de vientres y reproductores que podrán aumentar su producción. "Además de incrementar su stock, podrán avanzar en la producción de carne a través del aporte genético de punta de las majadas", señaló.

Además, agregó: "nuestra mirada es integral y dentro de los planes de trabajo que llevamos adelante priorizamos el abordaje nutricional, sanitario y de mejoras de la infraestructura necesaria para producir con las condiciones necesarias".

Fuente: Misiones Online

Más de Ganadería
Feedlot cooperativo: una apuesta concreta al arraigo y al desarrollo
Ganadería

Feedlot cooperativo: una apuesta concreta al arraigo y al desarrollo

UNCOGA inauguró en Humboldt el primer feedlot asociativo del país, con foco en eficiencia, empleo rural y valor agregado
Cerdo argentino: un motor silencioso que alimenta, innova y genera empleo
Ganadería

Cerdo argentino: un motor silencioso que alimenta, innova y genera empleo

Mañana se celebra el Día Nacional de la Porcinocultura, y en ese marco el sector celebra crecimiento sostenido, compromiso con la calidad y el liderazgo de Córdoba en la producción
Bajó la cantidad de hacienda vacunada en Entre Rios
Ganadería

Bajó la cantidad de hacienda vacunada en Entre Rios

El Consejo de Administración de Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) dio a conocer los números de la última campaña de vacunación contra fiebre aftosa del 2025.
Senasa actualiza los requisitos para exposiciones ganaderas:
Ganadería

Senasa actualiza los requisitos para exposiciones ganaderas:

El organismo busca reforzar la trazabilidad sanitaria en eventos que reúnen animales de distintas regiones del país con nuevos controles y más exigencias para el traslado animal
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"