Medio Ambiente

Córdoba : piden declaración de desastre agropecuario por los  incendios

El ministerio de Bioagroindustria se reunió con la Comisión de Emergencia Agropecuaria. La situación de las producciones agropecuarias es delicada. Los incendios arrasaron miles de hectáreas productivas.

26 Sep 2024

En la sede del Ministerio de Bioagroindustria provincial, se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Córdoba para analizar la situación de los incendios en el territorio cordobés.

Se acordó solicitar el estado de Desastre Agropecuario para los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas), que se vieron afectados por los incendios localizados en zonas productivas, acaecidos en agosto y septiembre con el consecuente otorgamiento de beneficios impositivos, que luego deberá convalidad el Gobierno Nacional.

Los beneficios de la Ley N° 7121 tendrán vigencia para el período comprendido entre el 1 de setiembre del 2024 al 31 de agosto de 2025 para todas las actividades agropecuarias mencionadas regiones y áreas demarcadas.

Se receptarán declaraciones juradas de daños sólo a aquellos productores agropecuarios cuyas explotaciones hayan sido afectadas, informó el ministerio de Bioagroindustria provincial .

""

Este miércoles, el Presidente Javier Milei viajó a Córdoba donde fue recibido por el Gobernador Martín Llaryora, con quien analizó la situación de los incendios forestales en esa provincia.

El Jefe de Estado, además, se reunió el gobernador de Córdoba, y estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Ministro de Defensa, Luis Petri.

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"