EEUU

De las inundaciones a las heladas, el pronóstico meteorológico más reciente indica una desaceleración en el progreso de la siembra esta semana

Desde la posibilidad de que más temperaturas provoquen heladas y heladas a finales de esta semana,

17 Abr 2023

Desde la posibilidad de que más temperaturas provoquen heladas y heladas a finales de esta semana, hasta la humedad adicional que aumenta las posibilidades de inundaciones en la parte superior del Medio Oeste, el pronóstico para el resto de abril podría contener algunas sorpresas más y potencialmente retrasar el progreso de la plantación .

Después de que un calentamiento masivo golpeó áreas del país la semana pasada, la nieve volvió a la parte superior del Medio Oeste durante el fin de semana y hasta el lunes. El gran calentamiento de la semana pasada ayudó a que la capa de nieve profunda en las áreas de las Dakotas y Minnesota finalmente se derritiera, pero también está creando mayores riesgos de inundaciones para el valle del río Rojo y el norte del río Mississippi.

"Con la nieve que teníamos en el suelo, el equivalente de humedad iba de cuatro a ocho pulgadas con algunas manchas de hasta 10 pulgadas", dice Drew Lerner de World Weather, Inc. "Entonces, hemos puesto esa cantidad de humedad encima del suelo en estos últimos días. Y continuaremos haciéndolo, y luego agregas otra pulgada de lluvia encima de eso, y tienes un escenario realmente interesante".

 El mapa del nivel del agua de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)  muestra que 7 medidores de río se encuentran en una etapa de inundación importante, mientras que 29 muestran niveles de inundación moderados. 101 medidores de río están en etapa de inundación menor y 170 están cerca de la etapa de inundación.

Sesgo más húmedo regresa al norte

Los niveles de inundación más graves se encuentran en el valle del río Rojo, el norte del río Mississippi, así como en la parte baja del río Mississippi.

Lerner dice que sabe que todavía hay mucho tiempo para sembrar cultivos de primavera, pero le preocupa la posibilidad de que un sesgo más húmedo regrese a la parte superior del medio oeste y las llanuras a finales de este mes y hasta mayo.

"Me preocupa que podamos tener alguna planta preventiva, todavía es un poco temprano", dice Lerner. "Si volvemos a los 90 como la semana pasada en Dakota del Sur, podemos marcar una gran diferencia en un corto período de tiempo. Pero creo que eso es más o menos un gran alcance.

Problemas de siembra más al sur

Otra área que se ocupa del clima húmedo es el Delta y el medio sur. El mapa de la NOAA muestra cuán saturadas han estado las cosas, con los niveles de los ríos ya en etapa de inundación importante en algunos casos. El mapa de humedad del suelo que muestra los niveles de aguas subterráneas poco profundas  también muestra cuán húmedas han estado las áreas del sur esta primavera.

Los agricultores de la zona tienen un cronograma ajustado para plantar sus cultivos. Si los cultivos no están listos para mediados o fines de mayo, los rendimientos de los cultivos pueden verse afectados en gran medida por el intenso calor del verano.

Mientras los agricultores en esas áreas trabajan para plantar los cultivos, Lerner dice que tiene buenas noticias para los agricultores allí.

"Los estados del sureste deberían ver un clima seco o sesgado porque tendremos una pequeña cresta de alta presión en los últimos días de abril y más probablemente en mayo, y eventualmente se expandirá hacia el norte. Y luego cambia al oeste", dice Lerner. "Entonces, durante algunas semanas, o al menos un par de buenas semanas sólidas, deberíamos tener condiciones mucho más secas, pero tenemos que aguantar un poco más de lluvia antes de que eso suceda, y ya estamos bastante retrasados ????en mucho. de áreas allí, y podría volverse mucho más grave con la humedad adicional que sube".

Riesgo de otro evento de escarcha y congelamiento esta semana

La mayor parte de los EE. UU. vio una ráfaga de clima más frío volver a entrar en escena después de un gran calentamiento la semana pasada. Y mientras los productores de trigo están evaluando si las bajas temperaturas causaron algún daño a sus cultivos, Lerner dice que está más preocupado por una segunda ola de clima frío que podría llegar esta semana.

Él dice que se produjo un patrón climático similar a mediados de octubre, mediados de diciembre y mediados de febrero. Cada vez, el patrón parecía una masa inocente más fría, pero luego, a medida que se acercaba el tiempo, se volvió mucho más amplio y mucho más frío.

"Ahora, no se me adelante aquí. No estoy sugiriendo que vamos a ver heladas en Luisiana", dice Lerner. La oscilación (PDO) que tenemos en este momento va a luchar contra el frío. Entonces, debemos limitarlo a las partes norte y central del medio oeste, es lo que estoy diciendo en este momento. Y no está listo para instalarse. piedra Pero pueden estar en el norte de Missouri y el centro de Illinois, tal vez incluso en el sur de Indiana y el sur de Ohio ".



Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.