A los prestamistas agrícolas les preocupa que los precios más altos de las semillas, los fertilizantes, el combustible y otros insumos frenen los ingresos agrícolas a corto plazo. "Los prestamistas informaron preocupaciones crecientes sobre 2023", dijo el Banco de la Reserva Federal de Kansas City, uno de los cuatro federales regionales que encuestan a los banqueros cada tres meses sobre las finanzas agrícolas.
"El sector agrícola es fuerte en este momento", dijo David Oppedahl , economista senior de negocios del Banco de la Reserva Federal de Chicago. "Los agricultores del Medio Oeste continúan viendo ganancias en la temporada de cultivo actual". Hasta ahora, los costos de los insumos no están aumentando tan rápido como los ingresos, dijo, pero "podrían ejercer presión sobre los balances agrícolas en el futuro".
La Reserva Federal de Minneapolis dijo que la presión de los precios más altos de los insumos aumentó durante la primavera y principios del verano, pero que los productores se beneficiaron de los altos precios de las materias primas. Más del 60% de los prestamistas que participaron en una encuesta de la Reserva Federal de Minneapolis dijeron que esperaban que los ingresos agrícolas aumentaran en el tercer trimestre del año, lo que conduciría a la cosecha de otoño.
En las Llanuras del Sur, la sequía estaba afectando la producción agrícola, particularmente de algodón, y abrumando los efectos de los altos precios de los productos básicos y los seguros de cosechas. "Los pastizales están estresados ??por el ganado y los rebaños disminuirán", dijo un prestamista a la Reserva Federal de Dallas .
La economía agrícola "se mantuvo sólida en el segundo trimestre, pero los contactos de la encuesta informaron signos de un crecimiento más lento que parecía probable que continuara en los próximos meses", dijo la Fed de Kansas City . Una mayor parte de los prestamistas informaron aumentos significativos en los gastos de producción y varios banqueros dijeron que los costos de alimentación del ganado aumentaron porque la sequía había marchitado los pastos y los campos de heno. "Los altos insumos causarán verdaderos problemas cuando los precios de los granos comiencen a caer", dijo un banquero en el oeste de Oklahoma.
Los precios de las tierras agrícolas aumentaron a pesar de las preocupaciones sobre los mayores costos de los insumos, la volatilidad del mercado debido a la guerra en Ucrania, el aumento de las tasas de interés y la sequía. Fueron un 22% más altos el 1 de julio que un año antes en el distrito de la Reserva Federal de Chicago; alrededor de un 20 % más alto en los distritos de la Reserva Federal de Kansas City y Minneapolis; y al menos un 10% más alto en Texas, el estado dominante en el distrito de la Reserva Federal de Dallas.
"Al menos las tres cuartas partes de los encuestados en Illinois, Indiana e Iowa opinaron que la tierra agrícola estaba sobrevaluada, en contraste con los encuestados en Michigan y Wisconsin, donde al menos la mitad opinaron que la tierra agrícola estaba adecuadamente valorada", dijo. AgLetter de la Fed de Chicago . Pero siete de cada 10 banqueros encuestados dijeron que esperaban que el valor de la tierra se mantuviera estable durante el tercer trimestre, mientras que el 25% esperaba aumentos