Clima

El clima en la región núcleo: lluvias mínimas y expectativas de mejora

Se hablaba de valores superiores a 60 milímetros en algunas zonas, pero finalmente los registros apenas han alcanzado entre 8 y 12 milímetros en la desembocadura del Río de la Plata

22 Ago 2024

En las últimas 24 horas ha continuado dominando el mal tiempo, pero las lluvias han sido escasas, solo en pocas zonas llegaron a superarse los 5 mm. Según Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), "se tratan de lloviznas que entre ayer y hoy acumularon apenas entre 2 a 5 milímetros en la región núcleo".

Solo se destaca por sobre los valores medidos el registro de Baradero con 10 mm. Pergamino y Ramallo midieron 5,4 y 4,8 mm, respectivamente. También algunas localidades en el NO, en Córdoba, que sorpresivamente acumularon 4,8 mm en Pozo del Molle o 4 mm en Noetinger. En gran parte de la región los milímetros fueron inferiores a los 3 mm. La expectativas de alcanzar 5 mm en toda la región, no se cumplieron, solo muy pocas zonas recibieron una mayor carga de humedad.

Fuera de la región, a pesar de las alertas meteorológicas que indicaban la posibilidad de lluvias intensas, las precipitaciones han sido escasas y dispersas. "Se hablaba de valores superiores a 60 milímetros en algunas zonas, pero finalmente los registros apenas han alcanzado entre 8 y 12 milímetros en la desembocadura del Río de la Plata", explicó Russo.

A pesar de estas condiciones, las expectativas para las próximas horas indican una mejora en el clima, con la posibilidad de cielos despejados y una disminución de la nubosidad. "Estamos empezando a ver que el tiempo comenzará a mejorar hacia la madrugada, aunque se mantendrá nublado y con vientos por lo que seguiremos con una sensación térmica baja", concluyó Russo.

Más de Clima
¿Sol o lluvia para el finde largo? Así estará el clima en Buenos Aires hasta el 1° de mayo
clima

¿Sol o lluvia para el finde largo? Así estará el clima en Buenos Aires hasta el 1° de mayo

Buenos Aires se despide de abril con tardes de más de 20°C y mucho sol, pero el feriado podría traer sorpresas. ¿Qué día podría llover y cómo seguirá el fin de semana largo? Enterate antes de hacer planes.
Zonda en las ciudades y tormentas severas en el centro del país: se viene un viernes explosivo en el clima argentino
Clima

Zonda en las ciudades y tormentas severas en el centro del país: se viene un viernes explosivo en el clima argentino

El Servicio Meteorológico Nacional emitió múltiples alertas por lluvias, tormentas, nevadas y vientos intensos. Mendoza y San Juan podrían sufrir la bajada del Zonda, mientras que Buenos Aires se prepara para un viernes de calor, granizo y un giro climático brusco.
El agro se prepara: lluvias intensas y descenso térmico marcarán la última semana de abril
Clima

El agro se prepara: lluvias intensas y descenso térmico marcarán la última semana de abril

Las perspectivas agroclimáticas anticipan precipitaciones clave y un fuerte descenso de temperaturas tras el paso de un frente frío. ¿Qué zonas del país y de Estados Unidos serán más afectadas y cómo impactará en los cultivos?
Llega la lluvia y baja la temperatura: así cambiará el clima en Buenos Aires esta semana
Clima

Llega la lluvia y baja la temperatura: así cambiará el clima en Buenos Aires esta semana

Después de un miércoles nublado y con amenaza de chaparrones, el viernes traerá lluvias y tormentas al AMBA. El fin de semana mejorará, pero con mañanas frías que anticipan el otoño pleno. Te contamos cuándo llueve, cuánto bajará la temperatura y qué esperar para el finde.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"