Así lo informa la agencia Reuters, citando datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Según el FT, el aumento del déficit fue causado casi en su totalidad por un aumento de las importaciones tras el anuncio de nuevos aranceles . Las empresas aumentaron las compras de bienes importados para crear inventarios antes de que entraran en vigor los aranceles.
"Las amenazas del presidente Trump de imponer aranceles han provocado una prisa por comprar bienes ahora en lugar de enfrentar precios más altos en el futuro, lo que ha llevado a un aumento dramático en las importaciones", dijo Oliver Allen, economista senior estadounidense de Pantheon Macroeconomics.
Las importaciones de bienes aumentaron en 16.300 millones de dólares hasta alcanzar un máximo histórico de 342.700 millones de dólares. Esto se debió a un aumento del 27,5% en las importaciones de bienes de consumo. También se registró un sólido aumento de las importaciones de vehículos automotores y bienes de capital.
Las exportaciones de bienes en marzo aumentaron en 2.200 millones de dólares y ascendieron a 180.800 millones de dólares.
Los analistas dicen que debido a que las empresas han enviado demasiadas mercancías por adelantado, el crecimiento trimestral anualizado será de sólo el 0,3%, en comparación con el 2,4% del cuarto trimestre del año pasado.
En el segundo trimestre, según sus previsiones, las importaciones disminuirán y el PIB aumentará.
"Se trata de una fuerte ola de acaparamiento antes de la imposición de aranceles. Pero prevemos que pronto se desvanecerá: los volúmenes en los puertos ya están disminuyendo", declaró James Knightley, economista jefe internacional de ING Bank.
Como se informó, los precios del petróleo cayeron el 30 de abril y mostraron la mayor caída mensual en los últimos tres años. El mercado se vio afectado por la guerra comercial mundial y las preocupaciones sobre el aumento de la oferta.