EEUU

El estudio de NCSU sugiere que el seguro de cultivos limita la voluntad de los agricultores de adaptarse al clima

17 Ago 2021

 Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte examinaron las interacciones de las temperaturas más cálidas, el riesgo de rendimiento de los cultivos y la participación de los agricultores en el seguro de cultivos y encontraron que el seguro de cultivos aparentemente sirve como un desincentivo para que los agricultores adopten medidas de mitigación del cambio climático en sus tierras de cultivo.

Para el estudio, titulado Temperaturas de calentamiento, riesgo de rendimiento y participación en seguros de cultivos  , los investigadores desarrollaron modelos utilizando datos históricos de producción de maíz y soja a nivel de condado en los Estados Unidos, con miras a comprender los impactos en la producción del aumento de las temperaturas. Los investigadores encontraron que la variación en los rendimientos de los cultivos debido a las temperaturas más altas aumentaba cuando más agricultores tenían seguros de cultivos. También encontraron mayores efectos de variabilidad en los rendimientos de maíz que en los de soja.

"Esto podría ser una consecuencia involuntaria de proporcionar subsidios para el seguro de cosechas", dijo Rod M. Rejesus, profesor de economía agrícola y de recursos en NC State y autor del estudio de investigación. "El concepto de riesgo moral podría estar presente aquí. Si el seguro cubre las pérdidas de cultivos debido a varios efectos como la sequía o el clima severo, es posible que un agricultor no quiera pagar el gasto adicional por los esfuerzos de adaptación al cambio climático, como el uso de cultivos de cobertura para mejorar la salud del suelo ".

El cambio climático, incluidas las temperaturas más cálidas, aumenta la variabilidad de los rendimientos de los cultivos; la agricultura se convierte en una propuesta más arriesgada a medida que aumenta esta variabilidad.

Los modelos de estudio indican que un aumento de las temperaturas diarias mínimas y máximas de 1 grado Celsius aumentaría la variabilidad del rendimiento de maíz a nivel de condado en 8.6 bushels por acre si el 80 por ciento de los agricultores de un condado tienen seguro de cosechas. El mismo aumento de temperatura en un condado con un 10 por ciento de participación en el seguro de cosechas aumentaría la variabilidad del rendimiento del maíz en solo 6.2 bushels por acre.

Los investigadores plantean posibles soluciones a este dilema para los responsables de la formulación de políticas. Incluyen proporcionar más subsidios para fomentar el uso de los esfuerzos de mitigación del cambio climático por parte de los agricultores, como las prácticas de salud del suelo, y comenzar conversaciones de políticas de alto nivel sobre cómo posiblemente modificar las reglas y pautas que rigen los contratos de seguros de cultivos para reducir los efectos desincentivos.

El documento aparece en la European Review of Agricultural Economics .

Más de EEUU
Reino Unido y EE. UU.: ¿Está a punto de entrar en vigor un acuerdo clave sobre aranceles agrícolas y automotrices?
EEUU

Reino Unido y EE. UU.: ¿Está a punto de entrar en vigor un acuerdo clave sobre aranceles agrícolas y automotrices?

El Reino Unido ya tiene lista su parte legal para implementar el nuevo acuerdo arancelario con EE. UU., que abriría su mercado a carne vacuna y etanol estadounidenses. Desde Washington, se espera una proclamación oficial "en días".
WASDE Junio: ¿Por qué el maíz de EE. UU. está más ajustado de lo que pensabas?
EEUU

WASDE Junio: ¿Por qué el maíz de EE. UU. está más ajustado de lo que pensabas?

En su informe de junio, el USDA sorprendió a los mercados con recortes inesperados en los inventarios de maíz de EE. UU., mientras que las cifras globales también se estrechan. ¿Qué significa esto para los precios, las decisiones de siembra y la seguridad alimentaria? Lo analizamos en detalle.
¿Progreso energético o atropello rural? El veto de Iowa que expone una grieta en el agro estadounidense
EEUU

¿Progreso energético o atropello rural? El veto de Iowa que expone una grieta en el agro estadounidense

La gobernadora Kim Reynolds vetó una ley que limitaba el uso del dominio eminente en proyectos de captura de carbono.
Trump no ve la necesidad de retrasar de nuevo el aumento de aranceles
Internacionales

Trump no ve la necesidad de retrasar de nuevo el aumento de aranceles

El presidente de Estados Unidos, está dispuesto a extender la prórroga de la entrada en vigor de los aranceles del "Día de la Liberación", pero está convencido de que no será necesario. 
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"