Ante los cambios establecidos por Ejecutivo mediante el decreto n°851/2021, la Cámara Argentina del Maní dio a conocer el agradecimiento de los productores pertenecientes a esta economía regional, frente a la reducción en los derechos de exportación.
"El objetivo del sector seguirá siendo la eliminación total de retenciones a la economía regional del maní", puntualizó la CAM en un comunicado.
"Consideramos que esta primera disminución es una etapa del proceso hacia la completa eliminación de las retenciones a nuestra economía regional, que por supuesto servirá para potenciar las exportaciones, las inversiones y la incorporación de mano de obra.", señaló la entidad.
De esta manera, quedó en un 4,5 por ciento para el maní confitería, un 3 por ciento para el maní blancheado y un 0 por ciento para la posición arancelaria 2008.11 (productos elaborados).
"Esta medida mejora la competitividad de los productos con una desgravación arancelaria progresiva a medida que se va a agregando valor al producto", puntualizó la CAM.