EEUU

¿El USDA Planea Realizar Más Recortes en el Rendimiento de los Cultivos en EE. UU.? Expertos Señalan que las Preocupaciones Climáticas en América del Sur Son la Historia Más Importante en este Momento

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha estado revisando a la baja sus previsiones de rendimiento de cultivos en los informes más recientes, pero, ¿continuará esta tendencia en el próximo informe de octubre?

11 Oct 2023

Según el último "Ag Economists' Monthly Monitor," los economistas agrícolas anticipan que el USDA podría realizar ajustes ligeros en el rendimiento, pero no se esperan cambios significativos.

El próximo informe del USDA está programado para el jueves 12 de octubre. Hace solo unas semanas, existían dudas sobre si se llevaría a cabo el informe de octubre debido a la creciente posibilidad de un cierre del gobierno. En el informe de septiembre, el USDA redujo sus proyecciones para el rendimiento de maíz a un promedio de 173.8 bushels por acre, lo que representó una disminución de 1.3 bushels por acre con respecto a agosto. Asimismo, redujo su estimación del rendimiento de soja en 0.8 bushels por acre, a 50.1 bushels por acre.

El informe mensual de los economistas agrícolas de septiembre, que se publicó poco después del informe de producción agrícola de septiembre, indicó que los economistas consideran que las estimaciones actuales del USDA están cercanas a la realidad. Según el Monthly Monitor, los economistas estiman un rendimiento promedio de maíz de 173 bushels por acre y 49.4 bushels por acre para la soja, ambas cifras ligeramente inferiores a las reportadas por el USDA en septiembre.

Dan Basse, de AgResource Company, cree que el USDA podría realizar ajustes en el informe de septiembre, posiblemente más significativos que los mencionados en el Monthly Monitor.

"Creemos que podrían reducir el rendimiento de maíz en uno o dos bushels más, y quizás un bushel en el rendimiento de soja", afirma Basse. "Estamos pensando en un rendimiento de maíz estadounidense de 171 o 172 bushels por acre y un rendimiento de soja de 49 bushels por acre".

Basse señala que, según los informes de campo, los agricultores están comenzando a mostrar preocupación por la soja, que se vio muy afectada por el calor y el clima seco el mes pasado.

"Los granos del grupo 3 están sufriendo las consecuencias de la sequía de septiembre, especialmente aquellos que maduran más tarde", comenta Basse. "Los mercados de maíz y soja se están acercando a mínimos estacionales, que normalmente ocurren alrededor del Día de la Raza. A medida que empezamos a considerar el mercado a más largo plazo, estamos enfocando nuestra atención en el clima de América del Sur, que es anormal, al menos en la actualidad".

Basse destaca que Argentina se enfrenta a un tercer año de sequía y que el sur de Brasil está experimentando lluvias excesivas. Esto ha llevado a preocupaciones en cuanto a la siembra temprana en la región.

"Mi oficina en Brasil ya ha recibido quejas de los agricultores sobre lo que está sucediendo, al menos con la siembra temprana. Por lo tanto, estamos preocupados por Sudamérica, y esto podría influir en el mercado".

Basse sostiene que, considerando que la mayoría de los agricultores determina su seguro de ingresos en octubre, preferirían ver un repunte en el mercado a principios de septiembre o principios de noviembre en lugar de durante el mes de octubre. 

Agrolatam.com
Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.