Economía

España liderará la recuperación de la UE en 2021, prevé la Comisión Europea

España liderará la recuperación del conjunto de la Unión Europea en 2021 con más de 5% de crecimiento de su PBI, seguida por Francia y Croacia, según estimaciones difundidas hoy por la Comisión Europea. El 5,6% estimado para España es dos décimas superior a lo pronosticado por la CE meses atrás, después de una contracción en 2020 del 11% originada en la pandemia de coronavirus.

11 Feb 2021

 España liderará la recuperación del conjunto de la Unión Europea (UE) en 2021 con más de 5% de crecimiento de su PBI, seguida por Francia y Croacia, según estimaciones difundidas hoy por la Comisión Europea (CE).

El 5,6% estimado para España es dos décimas superior a lo pronosticado por la CE meses atrás, después de una contracción en 2020 del 11% originada en la pandemia de coronavirus.

El pronóstico de la CE indicó que Francia y Croacia serán los otros dos países que tendrán un incremento de su Producto Bruto Interno (PBI) superior al 5%, con una estimación de crecimiento de 5,5% y 5,3% respectivamente, según la agencia de noticias Europa Press.

Por debajo, los cálculos de la CE situaron a Eslovenia (4,7% de crecimiento), Malta, (4,5%), Portugal (4,1%) y Eslovaquia y Hungría (4%).

En el caso de Italia, el crecimiento estimado será de 3,4%, mientras que el PBI de Alemania subirá 3,7%, ambos por debajo del promedio del bloque comunitario (3,7%) y el de la Eurozona (3,8%).

El informe detalló que todos los estados miembros iniciarán su recuperación económica en 2021, tras la crisis derivada de las restricciones impuestas por la pandemia.

"A medida que avanza el proceso de vacunación y se levantan progresivamente las restricciones, la actividad económica debería repuntar con fuerza gracias a la materialización de la demanda acumulada en la segunda mitad del año", pronosticó Bruselas en su informe.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"