EEUU

Exchange advierte sobre posibles grandes recortes de cultivos argentinos, pero espera un cambio en el patrón climático

Esto se habla en los medios de EEUU sobre las repercusiones de la sequia en Argentina

12 Ene 2023

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que podría tener que recortar sus pronósticos de producción de soja y maíz para la temporada de cultivo 2022-23 hasta en un 25% debido a una sequía prolongada. El peor escenario para la producción sería de 35,5 MMT para la soja y 37,8 MMT para el maíz si persiste la sequía.

Pero el pronóstico extendido indica que la sequía terminará en los próximos meses, aunque podría ser marzo antes de que la lluvia y los niveles de humedad del suelo vuelvan completamente a la normalidad, dijo el intercambio. Se espera que La Niña desaparezca y El Niño podría evolucionar a fines de marzo. A diferencia de La Niña, un patrón de El Niño podría causar precipitaciones más altas de lo habitual en las provincias agrícolas de Argentina.

Las precipitaciones aumentarán, mejorando las reservas de humedad del suelo y moderando la intensidad de las olas de calor, pero el proceso será lento", dijo el intercambio en su informe climático mensual. "Solo hacia fines de marzo los suelos repondrán sus reservas de humedad en la mayor parte del área agrícola". 

Agrolatam.com
Más de EEUU
Reino Unido y EE. UU.: ¿Está a punto de entrar en vigor un acuerdo clave sobre aranceles agrícolas y automotrices?
EEUU

Reino Unido y EE. UU.: ¿Está a punto de entrar en vigor un acuerdo clave sobre aranceles agrícolas y automotrices?

El Reino Unido ya tiene lista su parte legal para implementar el nuevo acuerdo arancelario con EE. UU., que abriría su mercado a carne vacuna y etanol estadounidenses. Desde Washington, se espera una proclamación oficial "en días".
WASDE Junio: ¿Por qué el maíz de EE. UU. está más ajustado de lo que pensabas?
EEUU

WASDE Junio: ¿Por qué el maíz de EE. UU. está más ajustado de lo que pensabas?

En su informe de junio, el USDA sorprendió a los mercados con recortes inesperados en los inventarios de maíz de EE. UU., mientras que las cifras globales también se estrechan. ¿Qué significa esto para los precios, las decisiones de siembra y la seguridad alimentaria? Lo analizamos en detalle.
¿Progreso energético o atropello rural? El veto de Iowa que expone una grieta en el agro estadounidense
EEUU

¿Progreso energético o atropello rural? El veto de Iowa que expone una grieta en el agro estadounidense

La gobernadora Kim Reynolds vetó una ley que limitaba el uso del dominio eminente en proyectos de captura de carbono.
Trump no ve la necesidad de retrasar de nuevo el aumento de aranceles
Internacionales

Trump no ve la necesidad de retrasar de nuevo el aumento de aranceles

El presidente de Estados Unidos, está dispuesto a extender la prórroga de la entrada en vigor de los aranceles del "Día de la Liberación", pero está convencido de que no será necesario. 
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"