Trabajo

Incrementan las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales

A partir de junio de 2024, el monto mínimo de la Prestación por Desempleo mensual será de $70.000 y el máximo de $140.000. A partir de julio de 2024, estos montos se incrementarán a $75.000 y $150.000 respectivamente.

28 Jun 2024

 En virtud de la Ley N° 25.191 y su Decreto Reglamentario N° 453/01, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) ha emitido la Resolución 1684/2024, estableciendo nuevos montos para la Prestación por Desempleo del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

La Resolución, fundamentada en el Acta de Directorio N° 137 del 25 de junio de 2024, establece que a partir de junio de 2024, el monto mínimo de la Prestación por Desempleo mensual será de $70.000 y el máximo de $140.000. A partir de julio de 2024, estos montos se incrementarán a $75.000 y $150.000 respectivamente.

Estos cambios se dan en un contexto de revisiones previas. La Resolución RENATRE N° 1243 del 24 de abril de 2024 había fijado la prestación mínima en $56.000 y la máxima en $112.000, mientras que la Resolución RENATRE N° 1675 del 27 de mayo de 2024 había ajustado estos valores a $60.000 y $120.000 respectivamente.

El financiamiento de estos incrementos provendrá de los recursos financieros establecidos en el artículo 13 de la Ley N° 25.191, que estipula una contribución mensual del 1.5% de la remuneración abonada a cada trabajador por parte del empleador rural.

La resolución establece además que los incrementos aprobados se harán efectivos en el mes de julio de 2024 y deroga las resoluciones anteriores, RENATRE 1243 y RENATRE 1675.

Esta medida refuerza el compromiso del RENATRE con los trabajadores rurales, asegurando una mejora en las prestaciones de desempleo y garantizando un mayor apoyo financiero para aquellos que se encuentren sin empleo.

Resolución 1684/2024 del RENATRE:

Derogación de Resoluciones: Quedan derogadas las Resoluciones RENATRE 1243 y RENATRE 1675.Nuevos Montos Junio 2024: Monto mínimo: $70.000, Monto máximo: $140.000.Nuevos Montos Julio 2024: Monto mínimo: $75.000, Monto máximo: $150.000.Efectivización de Pagos: Los pagos de estos incrementos se harán efectivos en julio de 2024.Financiamiento: Los recursos provendrán del artículo 13 de la Ley N° 25.191.Registro y Comunicación: Regístrese y publíquese en el Registro de Resoluciones del RENATRE.

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"