Actualidad

"La ampliación de las exportaciones es la base del crecimiento económico"

Cafiero participó de la Reunión con Hermanos de la Patria Grande quienes le brindaron su respaldo y acompañamiento en su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, al tiempo que se comprometieron a trabajar en conjunto.

10 Dic 2021

 El canciller Santiago Cafiero participó de la Reunión con Hermanos de la Patria Grande quienes le brindaron su respaldo y acompañamiento en su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, al tiempo que se comprometieron a trabajar en conjunto.

Durante su exposición, el canciller quien estuvo acompañado por el vicepresidente del PARLASUR por Argentina y Coordinador del grupo Hermanos, Oscar Laborde, explicó los ejes de la política exterior argentina e hizo énfasis en el lugar que deberá cumplir la CELAC en función de maximizar el esfuerzo en búsqueda de la integración regional entre los países. Asignó "un rol trascendental a la ampliación de las exportaciones como base del crecimiento económico para alcanzar el despegue de la actividad económica ".

"En Argentina tenemos una parte del problema de deuda resuelto, necesitamos resolver la otra parte que es la cuestión del Fondo Monetario Internacional. En estos meses se registra un crecimiento económico sostenido que viene a su vez reduciendo el desempleo. El año pasado terminamos con 13 puntos de desocupación, este año vamos a tener 9 puntos", dijo Cafiero

Y agregó: "Hay un mundo cambiante y en disputa. La discusión de la pospandemia abre debates sobre todo en la construcción de caminos de la pospandemia. Estos pueden estar dirigidos hacia la profundización de las desigualdades o pueden ser caminos hacia las posibilidades de desarrollo de nuestros pueblos para que haya justicia social, mayor equidad y mayores oportunidades. Ese es el desafío que tenemos".

Durante su intervención el embajador de Bolivia en la ONU, Diego Pary, le transmitió a Cafiero el agradecimiento en nombre del presidente Luis Arce al permanente apoyo brindado a Bolivia.

Del encuentro participaron el ex presidente de Paraguay y actual senador Fernando Lugo; el ex Presidente de Colombia y ex secretario general de UNASUR, Ernesto Samper; el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales; el ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya; el ex Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el ex Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño; el Coordinador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez Ominami; y Cecilia Britto, Presidenta de la Delegación Argentina en el PARLASUR, entre otros.

Más de Política y Economía
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad Vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%
Economia

El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%

Dólar blue alcanza $1.055, brecha con oficial supera 20%. Tasa de política baja al 60%.