Tecno

La BCR lanzó la segunda edición del programa Startup Network, una red para potenciar la innovación

La convocatoria para startups estará abierta desde el 30 de septiembre al 30 de diciembre. Conocé los detalles.

30 Sep 2021

 Startup Network, el programa impulsado por el área de innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, abre una nueva convocatoria para potenciar e impulsar a jóvenes empresas que desarrollen soluciones innovadoras a los desafíos de toda la cadena agroindustrial y que a su vez contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El lanzamiento oficial de la segunda edición se realizó el jueves 30/9 y contó con una charla de alto impacto del conferencista internacional de liderazgo, Jonatan Loidi.

En este marco, Federico Helman, vicepresidente segundo de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó el impacto que la institución está teniendo en el desarrollo del ecosistema de innovación de la región: "Nuestra bolsa tiene como propósito el desarrollo de los mercados, de los negocios y la competencia transparente entre sus actores. Trabajamos desde hace 30 años con esta misión y hace un tiempo hemos asumido el compromiso de impulsar la consolidación y el crecimiento del ecosistema Agtech y procurar su internacionalización".

El programa ya dejó más de 500 participantes, 24 startups adheridas, 20 programas de aceleración, 6 vinculaciones internacionales y 5 meetups de tecnologías.

Mirá la presentación completa aquí:

¿Cómo formar parte de la Red?

La convocatoria de nuevas startups para el programa Startup Network 2.0, estará disponible desde el 30 de septiembre al 30 de diciembre en este formulario.

Tendrán prioridad en la selección aquellas startups con tecnologías innovadoras que se encuentren trabajando dentro de los ejes de Agrifoodtech, Biotech e Industria 4.0.

La red ofrece gratuitamente a las startups la posibilidad de participar en eventos de alto impacto, conectarse con partners estratégicos e internacionalizar sus proyectos.

Para más información, ingresá en: http://www.innova.bcr.com.ar/startupnetwork

Más de Tecnologia
Riego inteligente y defensa contra heladas: así es el sistema con IA que revoluciona los invernaderos en la Patagonia
Actualidad

Riego inteligente y defensa contra heladas: así es el sistema con IA que revoluciona los invernaderos en la Patagonia

Un desarrollo entre INTA Esquel y la startup Autoplants busca optimizar el uso del agua, automatizar el riego y proteger cultivos bajo cubierta con Inteligencia Artificial.
EE.UU. busca mayor inversión en inteligencia artificial para no perder liderazgo en innovación agrícola
Tecno

EE.UU. busca mayor inversión en inteligencia artificial para no perder liderazgo en innovación agrícola

La IA se convierte en la aliada clave de la agricultura de precisión, pero expertos advierten que China y Japón ya están liderando la carrera.
El futuro llegó al campo: desmalezadoras robóticas, la nueva revolución del agro
Tecno

El futuro llegó al campo: desmalezadoras robóticas, la nueva revolución del agro

Tecnologías de visión artificial, inteligencia artificial y microaplicación están transformando el control de malezas. Se espera que esta industria alcance un valor de 400 millones de dólares para 2025. John Deere, ecoRobotix y empresas europeas lideran la innovación
Lanzan una app para que el productor agropecuario gestione insumos y envases vacíos desde el celular
Tecno

Lanzan una app para que el productor agropecuario gestione insumos y envases vacíos desde el celular

"El Galpón" es una nueva aplicación desarrollada por el INTA y el Conicet que permite controlar stocks, registrar movimientos y mejorar la gestión de envases vacíos en las PYMES del agro. Estará disponible en Google Play.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"