Ganaderia

La Cabaña salteña Juramento consiguió el premio Gran Campeón Hembra Brangus en ExpoBra 2023

La XVI edición ExpoBra 2023, exposición nacional ganadera de genética clase A, tiene lugar del 20 al 23 de septiembre en el Predio Ferial Vivero San Carlos en La Banda, provincia de Santiago del Estero.

25 Sep 2023

El evento aloja 500 reproductores de 100 cabañas de provincias del NEA y NOA. Participaron las tres grandes razas que predominan en el norte argentino: Brafford, Brangus y Brahhman.

En la primera jornada de la exposición se realizó la elección de grandes campeones hembras de las tres razas. Para la raza Brangus, luego de una amplia selección de ejemplares presentados, fue premiada la vaquillona "Societaria" como Gran Campeona Hembra, perteneciente a Cabaña Juramento en sociedad con Cabañas Don Pedro y Cabañas El Impenetrable.

La jura de la raza Brangus estuvo a cargo de Raúl Appleyard, quien destacó sobre la vaquillona premiada: "tiene el pack completo, femineidad, raza, músculo, carne correcta por todos lados".

Organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus y con el patrocinio del gobierno de Santiago del Estero, ExpoBRA 2023 está dentro de las principales exposiciones del país. El evento también contó con remates, stands de productos y actividades educativas para el público que se acercó al Predio Ferial. 

Más de Ganadería
Feedlot cooperativo: una apuesta concreta al arraigo y al desarrollo
Ganadería

Feedlot cooperativo: una apuesta concreta al arraigo y al desarrollo

UNCOGA inauguró en Humboldt el primer feedlot asociativo del país, con foco en eficiencia, empleo rural y valor agregado
Cerdo argentino: un motor silencioso que alimenta, innova y genera empleo
Ganadería

Cerdo argentino: un motor silencioso que alimenta, innova y genera empleo

Mañana se celebra el Día Nacional de la Porcinocultura, y en ese marco el sector celebra crecimiento sostenido, compromiso con la calidad y el liderazgo de Córdoba en la producción
Bajó la cantidad de hacienda vacunada en Entre Rios
Ganadería

Bajó la cantidad de hacienda vacunada en Entre Rios

El Consejo de Administración de Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) dio a conocer los números de la última campaña de vacunación contra fiebre aftosa del 2025.
Senasa actualiza los requisitos para exposiciones ganaderas:
Ganadería

Senasa actualiza los requisitos para exposiciones ganaderas:

El organismo busca reforzar la trazabilidad sanitaria en eventos que reúnen animales de distintas regiones del país con nuevos controles y más exigencias para el traslado animal
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"