EEUU

La EPA de EE. UU. Prevé ampliar los plazos de los biocombustibles de las refinerías, pero no se toman medidas sobre las exenciones

14 Ene 2021

 La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Dijo el jueves que propondría extender los plazos para que las refinerías demuestren el cumplimiento de las leyes de biocombustibles, pero señaló que no tomaría una decisión sobre una serie de solicitudes de exención pendientes presentadas por la industria.

La propuesta de la agencia representó noticias mixtas para las refinerías afectadas por la caída de la demanda de energía durante la pandemia de coronavirus y deseosas de eludir los costos regulatorios asociados con la política de mezcla de biocombustibles de EE. UU. También marca una de las últimas acciones de la EPA del presidente Donald Trump antes de que deje el cargo el 20 de enero.

La agencia dijo que está proponiendo extender el plazo de cumplimiento para las obligaciones de mezcla de biocombustibles de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2021 y un plazo asociado para la presentación de informes de compromiso de certificación hasta el 1 de junio de 2022. La EPA también propone extender los plazos de 2020 para 31 de enero de 2022 y 1 de junio de 2022.

Las refinerías deben entregar créditos a la EPA cada año para demostrar que cumplieron con sus obligaciones anuales de mezcla de biocombustibles del año anterior.

La agencia también dijo que no estaba adoptando una posición sobre la disponibilidad de exenciones para pequeñas refinerías de 2019, que pueden eximir a las refinerías de petróleo de las obligaciones de mezcla de biocombustibles. La agencia dijo que la decisión estaba relacionada con un litigio pendiente sobre el programa de exenciones.

Reuters no pudo contactar a la EPA para aclarar si eso significaba que la agencia no emitiría ninguna exención adicional antes de que Trump deje el cargo.

La propuesta fue esbozada en un documento visto por Reuters que está programado para ser publicado en el Registro Federal el viernes.

Bajo el Estándar de Combustibles Renovables de EE. UU., Las refinerías deben mezclar miles de millones de galones de biocombustibles como el etanol a base de maíz en su mezcla de combustibles, o comprar créditos de aquellos que lo hacen. Las refinerías pueden solicitar exenciones si pueden demostrar que las obligaciones les causarían un daño financiero.

Debido a la pandemia de coronavirus, la EPA no había exigido el cumplimiento de algunas refinerías para el año de cumplimiento 2019.

"Si bien no estamos de acuerdo con que la EPA deba esperar tanto tiempo como propone, particularmente para el año de cumplimiento 2020, estamos de acuerdo con la EPA en que la administración saliente debe abstenerse de tomar medidas adicionales sobre las peticiones pendientes de las pequeñas refinerías", dijo. Geoff Cooper, presidente de la Asociación de Combustibles Renovables.

Los senadores estadounidenses, incluidos Joni Ernst y Chuck Grassley de Iowa, instaron al administrador de la EPA, Andrew Wheeler, en una carta fechada el jueves, a no otorgar exenciones a las pequeñas refinerías hasta que se resuelva el litigio en curso.

Los créditos de combustible renovable (D6) para 2020 se negociaron a 90 centavos cada uno el jueves, frente a los 79 centavos de la sesión anterior, dijeron operadores.

Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola