Autos

La marca Jeep® lanza el nuevo Grand Cherokee Limited, más sofisticado, tecnológico y con mayor capacidad 4x4

La marca Jeep® lanza en el mercado argentino el icono Grand Cherokee en su versión Limited.

2 Oct 2023

Desde el momento en que la marca presentó el Grand Cherokee en 1992 en el Cobo Hall de Detroit comenzó el camino del revolucionario SUV premium, estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria y que rápidamente se convirtió en sinónimo de diseño y máxima capacidad off-road.

Grand Cherokee Argentino

El ícono se lanzó en el país en 1994, y lleva hasta al momento más de once mil unidades patentadas, entre las que se destacan las unidades producidas localmente en la planta radicada en la provincia de Córdoba por la antigua Chrysler. En 1997, se comenzaba con la producción de la primera generación del Jeep Grand Cherokee, una producción enfocada principalmente en los destinos de exportación, ya que el 80% se enviaba hacia otras latitudes. La camioneta rápidamente se convirtió en un ícono en el universo de los 4×4, y de las que se fabricaron más de 9 mil unidades desde 1997 al 2000.

El Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en un legado como el SUV más premiado de todos los tiempos, al tiempo que incorpora el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 293 CV, una arquitectura de diseño interior y exterior completamente nueva, acabados artesanales y mayor tecnología en el segmento de los SUV grandes.

Después de más de siete millones de unidades en ventas globales, el SUV más aclamado de todos los tiempos sigue marcando la pauta entre los SUV. "Los clientes han llegado a confiar y disfrutar de su Grand Cherokee durante cuatro generaciones. Tomamos en cuenta sus comentarios para hacer que el SUV más premiado de todos los tiempos sea aún mejor para la quinta generación", dijo Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep. para América del Norte. La última generación fue concebida y diseñada para ofrecer aún más de todo lo que hizo de este Jeep SUV un verdadero ícono mundial.

DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO

Se trata de una actualización de oferta del modelo Grand Cherokee, la quinta generación del SUV más premiado de la historia. Referente indiscutido en términos de potencia, capacidad y confort que llega al mercado en su versión Limited desde su polo productivo en la legendaria planta Mack, de la ciudad de Detroit en EEUU. Un vehículo que conjuga total desempeño, tecnología, capacidad, versatilidad y seguridad exclusiva en su segmento.

EXTERIOR

El exterior del nuevo Jeep Grand Cherokee ha sido rediseñado con proyección en los más altos estándares de la industria, manteniendo su esencia y ADN 100% Jeep. La característica parrilla frontal de siete ranuras fue reformulada para aportar mayor deportividad al conjunto estético del vehículo, esta se integra al panel de los faros delanteros y presenta una leve inclinación frontal. El conjunto óptico también fue rediseñado, con tecnología led y función cornering, proporcionando una nítida luz con proyección lateral y amplitud. En la parte posterior, los faros también son led y dan paso a la apertura del portón trasero. Las llantas también son nuevas, con un rodado de 20'' que complementa el aspecto deportivo del vehículo. El nuevo Grand Cherokee combina estilo, lujo, tecnología y capacidad para continuar reforzando su histórico legado.

INTERIOR

Los ocupantes del nuevo Jeep Grand Cherokee encontrarán un interior totalmente renovado y sumamente sofisticado donde se destaca su techo panorámico de doble panel, los asientos revestidos en cuero y el panel de instrumentos sumamente completo. Los asientos delanteros son ventilados y calefaccionados e incorporan regulación eléctrica. El volante posee controles multifuncionales y los pedales también son ajustables. En las plazas traseras se destacan sus asientos calefaccionados y la disponibilidad de black-out manual para cubrir sus cristales, incrementando así la privacidad. La consola central también ha sido rediseñada, dando lugar al nuevo selector de marchas rotativo y sistema de selección de terrenos Jeep Selec-Terrain®. La consola ofrece distintas configuraciones posibles con paneles de apertura y cierre. Otra característica destacada es la nueva pantalla multimedia horizontal de 10,1'' y la posibilidad de cargar dispositivos móviles de manera inalámbrica. El volante también ha sido rediseñado y se integra a los paneles delanteros del panel de instrumentos con revestimiento simil nogal.

MOTORIZACIÓN

El nuevo Jeep Grand Cherokee equipa el motor PENTASTAR® V6 de 3.6 litros, con una potencia de 293 cv y 353 Nm de torque. Combina esta capacidad en un rango amplio aumentando el desempeño y administración de combustible. Se trata de un motor con seis cilindros a 60° de inyección multipunto, 24 válvulas y distribución variable. Cuenta con el sistema Start-Stop (ESS por sus siglas en inglés) y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades con comando secuencial Autostick y un renovado selector de marchas de formato rotativo.

TRACCIÓN

Del tipo Quadra-Trac II, el sistema 4X4 del nuevo Grand Cherokee garantiza la distribución de la tracción en las cuatro ruedas en todo tipo de caminos. El sistema Jeep Selec-Terrain® se encuentra presente y el conductor controla estos modos de manera electrónica usando los botones junto al selector de marchas en el túnel de la transmisión. El conjunto de tracción se caracteriza por su robustez y capacidad ofreciendo una relación final ideal enfocada a incrementar confort de marcha así sea en ciudad como en ruta o caminos off-road. Cualquier desafío puede ser enfrentado en el nuevo Jeep Grand Cherokee.

SEGURIDAD

Además de contar con dos airbags frontales delanteros, dos airbags laterales delanteros, dos airbags laterales de cortina delanteros y traseros y airbag de rodilla para el conductor, el nuevo Jeep Grand Cherokee incorpora una serie de elementos de seguridad activa y pasiva que consolidan un vehículo sumamente seguro para todos los ocupantes. Entre estos elementos, se destacan el sistema de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenado pre-colisión, frenado de emergencia, sensores de estacionamiento y alarma de seguridad entre otros.

TECNOLOGÍA

En términos de tecnología el nuevo Grand Cherokee se destaca gracias a una serie de contenidos novedosos y únicos en la categoría como su central Multimedia Uconnect de 10,1'' horizontal con Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de navegación integrado. Además, cuenta con un sistema de cámaras 360°, un conjunto de audio Premium Alpine®, el sistema activo de cancelación de ruidos, proyección sobre el parabrisas (Head-Up Display), sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor central con opción digital que utiliza la cámara de reversa para una mejor visualización trasera. Además cuenta con cámara delantera off-road, un panel de instrumentos full digital de 10,25'', encendido remoto y detector de ocupantes.

GARANTÍA

Al igual que el resto de la gama Jeep® cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero).

SERVICIOS ANTICIPADOS MOPAR

Cuentan con los primeros 3 servicios de mantenimiento bonificados y los mismos podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales. La realización de estos servicios debe implementarse cada 12 meses o 12.000 km (lo que ocurra primero).

PRECIO

El precio sugerido al público, IVA incluido es de U$D 155.000.- 

Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina