El Ministerio de Defensa ruso ha declarado que todos los buques que naveguen en el Mar Negro hacia los puertos ucranianos serán considerados "transportistas potenciales de carga militar". El Ministerio de Defensa ruso informó esto en Telegram .
"En relación con la terminación de la Iniciativa del Mar Negro y el cierre del corredor humanitario marítimo, a partir de las 00:00 hora de Moscú del 20 de julio de 2023, todos los barcos que naveguen en el Mar Negro hacia puertos ucranianos serán considerados como posibles transportistas de carga militar.
En consecuencia, los países de bandera de dichos buques se considerarán involucrados en el conflicto de Ucrania del lado del régimen de Kiev.
Además, varias áreas marítimas en las partes noroeste y sureste de las aguas internacionales del Mar Negro han sido declaradas temporalmente peligrosas para la navegación. Se han emitido advertencias de información relevante sobre el retiro de las garantías de seguridad a los marineros de acuerdo con el procedimiento establecido", dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.
Foto de archivo