Ganaderia

Los precios de la hacienda siguen trepando ante una oferta con obstáculos

El clima y los feriados ponen límite a los arribos en el mercado de Liniers

25 Mar 2021

 Las subas acumuladas en un mes van del 2 al 4%, a excepción de las vacas que registran pérdidas del 5%. El valor real del novillo quedó a solo $2 del valor récord de febrero.

Con un solo día de remates en Liniers, hasta el momento, por el feriado del miércoles, los valores se incrementaron entre 1 y 3% sobre la semana pasada, que terminó algo más alta que lo indicado en nuestro informe, a causa del aumento que hubo el viernes.

Desde los mínimos de fin de enero, se registraron siete semanas con incrementos sucesivos, sólo con alguna excepción, para novillos y jóvenes. Las vacas han tenido un desempeño más modesto, a causa de su estacionalidad.

 

 Las cotizaciones de esta semana se comparan favorablemente con las de 30, 60 y 90 días atrás. Entre 2 y 4% sobre los precios de hace un mes, 11-12% en dos meses y 9-14% en tres, cuando se anotaron precios récord.


El precio real del novillo casi en el tope

Después de cuatro semanas de recuperación, el valor deflacionado del novillo de consumo alcanzó al pico pre-Navidad y quedó sólo $2 debajo de la siguiente marca de fin de febrero.

Todo apunta a que marzo terminará con un promedio destacado.

Las lluvias de la semana pasada, el feriado de ésta y la Semana Santa seguirán dificultando establecer el balance entre oferta y demanda, lo que quizás se pueda volver a evaluar a lo largo de abril.


Más de Ganadería
Feedlot cooperativo: una apuesta concreta al arraigo y al desarrollo
Ganadería

Feedlot cooperativo: una apuesta concreta al arraigo y al desarrollo

UNCOGA inauguró en Humboldt el primer feedlot asociativo del país, con foco en eficiencia, empleo rural y valor agregado
Cerdo argentino: un motor silencioso que alimenta, innova y genera empleo
Ganadería

Cerdo argentino: un motor silencioso que alimenta, innova y genera empleo

Mañana se celebra el Día Nacional de la Porcinocultura, y en ese marco el sector celebra crecimiento sostenido, compromiso con la calidad y el liderazgo de Córdoba en la producción
Bajó la cantidad de hacienda vacunada en Entre Rios
Ganadería

Bajó la cantidad de hacienda vacunada en Entre Rios

El Consejo de Administración de Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) dio a conocer los números de la última campaña de vacunación contra fiebre aftosa del 2025.
Senasa actualiza los requisitos para exposiciones ganaderas:
Ganadería

Senasa actualiza los requisitos para exposiciones ganaderas:

El organismo busca reforzar la trazabilidad sanitaria en eventos que reúnen animales de distintas regiones del país con nuevos controles y más exigencias para el traslado animal
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"