Política

Milei cierra el Latam Economic Forum y el jueves va a Santa Fe para recorrer Agroactiva 2024

 El Presidente dará este miércoles el discurso final del evento económico en Parque Norte. También disertará el ministro Luis Caputo. 

4 Jun 2024


El presidente Javier Milei cerrará mañana el Latam Economic Forum, el tradicional evento con foco en economía y finanzas que en esta edición cumple diez años, mientras que el jueves viajará a Santa Fe para hacer una recorrida por Agroactiva 2024, la tercera expo del campo más importante del país. 

Este miércoles a las 8.30 en el predio porteño de Parque Norte se pondrá en marcha la edición 2024 del Latam Economic Forum , organizado por la consultora Research for Traders, y Scitus Finances, bajo la consigna "Dónde estamos, hacia dónde vamos", que contará con un discurso del ministro de Economía, Luis Caputo, y otro del Presidente, a modo de cierre, previsto para las 12.30. 

En el evento, del que Milei también había participado el año pasado como diputado y precandidato presidencial, también disertarán los economistas Gustavo Marangoni, Claudio Zuchovicki y Damián Di Pace y la escritora española Pilar Rahola, entre otros. 

El Latam Economic Forum busca generar un espacio de reflexión y análisis sobre temas económicos y políticos de actualidad y principalmente como vehículo de lograr impacto social a través de lo recaudado en cada edición. Tanto los oradores, generalmente políticos, economistas, analistas, periodistas y otros referentes, son ad honorem. 

El evento es a beneficio y las entradas, que funcionan como bono colaboración, se pueden adquirir online con un costo de $75.000. La Fundación de Acción Social Jabad es co-organizadora del evento y destina lo recaudado a financiar parte de sus proyectos, cuyo objetivo es brindar ayuda social a la población más vulnerable de la comunidad judía en Argentina. 

La agenda del jefe de Estado continuará el jueves, cuando se trasladará a la localidad santafesina de Armstrong, que recibirá entre el 5 y el 8 de junio la tradicional muestra Agroactiva , donde más de 130 empresas santafesinas exhibirán sus productos, como bombas oleohidráulicas, cabezales maiceros, cosechadoras, pulverizadoras, cuchillas y elevadores de granos, entre otros. 

Se tratará de la primera visita de Milei a Santa desde que es Presidente y lo hará acompañado por el diputado de su espacio José Luis Espert , al igual que lo habían hecho en la Expo Agro de San Nicolás. El mandatario recorrerá el lugar y tendrá un encuentro con las autoridades de entidades agropecuarias. 

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"