PepsiCo Inc y Beyond Meat Inc dijeron el martes que formarían una empresa conjunta para desarrollar y vender bocadillos y bebidas elaborados con proteínas de origen vegetal.
Las acciones de Beyond Meat, que ganaron aproximadamente un 65% el año pasado, subieron un 22,4% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las de PepsiCo subieron un 1%.
Las alternativas a la carne a base de plantas, como las hamburguesas y las salchichas de Beyond Meat, han ganado popularidad en los últimos años a medida que los consumidores curiosos y conscientes de la salud buscan ampliar o cambiar las dietas a base de pollo, cerdo y ternera.
Beyond Meat sufrió una pérdida sorpresa en su último trimestre reportado debido a que la demanda de sus productos en restaurantes y tiendas de comestibles disminuyó luego de un aumento inicial al comienzo de la pandemia COVID-19.
La nueva asociación con PepsiCo le dará al fabricante de carne falsa acceso a los recursos de distribución y marketing del gigante de las bebidas y le permitirá expandirse a nuevas líneas de productos, dijo el director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown.
PepsiCo, que además de su gaseosa homónima posee las marcas Lays, Quaker y Gatorade, también ha estado buscando expandir su cartera de refrigerios y bebidas enfocados en la salud.
"Las proteínas de origen vegetal representan una emocionante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible", dijo Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo.
Los términos financieros de la sociedad no se revelaron y las operaciones se gestionarán a través de una entidad de nueva creación, PLANeT Partnership LLC