EEUU

Preocupaciones sobre el aumento de los costos de los insumos, la economía agrícola de julio

4 Ago 2021

El último Barómetro de la economía agrícola registró una lectura de 134 en julio, que es casi estable con julio, llegando a solo tres puntos por debajo de la lectura del mes pasado. Sin embargo, el índice de sentimiento de este mes fue la lectura del barómetro más débil desde julio del año pasado. Solo un mes después de que el barómetro mostrara una caída de 20 puntos  , los topógrafos dicen que los agricultores todavía están preocupados por el aumento de los costos.

"Los agricultores están claramente preocupados por el costo creciente de los insumos agrícolas", dice Jim Mintert, un economista agrícola de Purdue que es el autor de la encuesta cada mes. "El 30% de los agricultores en la encuesta de este mes dijeron que esperan ver un aumento de los precios de los insumos agrícolas durante el próximo año en al menos un 8% o más. Y de hecho, el 17% de los agricultores en nuestra encuesta dijeron que esperan ver insumos agrícolas los precios suben un 12% o más. 

 Los agricultores siguen siendo optimistas sobre los valores de las tierras agrícolas, aunque los recientes aumentos del valor podrían hacer que algunos productores sean más cautelosos sobre hacia dónde se dirigen los valores de las tierras en los próximos 12 meses. Las rentas en efectivo son otra preocupación de costos, ya que casi la mitad de los agricultores de maíz y soja encuestados dicen que esperan que las tasas de alquiler en efectivo de las tierras agrícolas aumenten en 2022, lo que no ha cambiado desde la encuesta de junio.

Otros hallazgos clave de Mintert y los autores de la encuesta con respecto a las rentas en efectivo incluyen:

Más del 40% de los productores de maíz / soja que esperan que las tasas aumenten piensan que el aumento oscilará entre el 5 y el 10%,En julio, menos productores (34%) dijeron que esperan una subida de tipos del 10% o más, en comparación con el 43% de mayo.Más productores en julio (26%) dijeron que esperan un aumento moderado de tarifas de menos del 5%, en comparación con el 18% en mayo.

  Mintert señala las preocupaciones sobre el desempeño financiero futuro y la capacidad de realizar grandes inversiones también vio una preocupación creciente. Por segundo mes consecutivo, el barómetro preguntó a los productores sobre las expectativas de los precios de los insumos agrícolas, y la encuesta encontró:

El 51% de los productores encuestados espera que los precios de los insumos aumenten un 4% o más durante el próximo año, Tres de cada diez esperan que los costos aumenten un 8% o más Casi uno de cada cinco (18%) espera que los precios de los insumos aumenten un 12% o más. Estas expectativas son notablemente más altas que la tasa de 1.8% anual en la que los precios de los insumos aumentaron durante la última década. 

Más de EEUU
El déficit comercial de EE. UU. alcanza un máximo histórico debido a los aranceles de Trump
Internacionales

El déficit comercial de EE. UU. alcanza un máximo histórico debido a los aranceles de Trump

El déficit comercial de Estados Unidos -la diferencia entre importaciones y exportaciones- aumentó un 9,6% en marzo, hasta 162.000 millones de dólares.
Japón mueve sus fichas: podría aumentar las compras de soja a EE.UU. en plena guerra comercial
EEUU

Japón mueve sus fichas: podría aumentar las compras de soja a EE.UU. en plena guerra comercial

En medio de tensiones entre EE.UU. y China, Japón analiza un giro estratégico en su política de importaciones de soja. ¿Qué busca Tokio en las negociaciones arancelarias? Un movimiento que podría cambiar el tablero global del agro.
Estados Unidos activa un millonario paquete de ayuda para zonas rurales: ¿cómo se distribuirán los fondos del USDA?
EEUU

Estados Unidos activa un millonario paquete de ayuda para zonas rurales: ¿cómo se distribuirán los fondos del USDA?

El Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció un nuevo desembolso de más de 340 millones de dólares para asistir a productores rurales y comunidades afectadas por desastres naturales. Desde Carolina del Norte hasta Dakota del Norte, te contamos a dónde irá cada dólar.
¿Habrá café sin aranceles? EE.UU. analiza el pedido de exención impulsado por la industria
EEUU

¿Habrá café sin aranceles? EE.UU. analiza el pedido de exención impulsado por la industria

El gobierno norteamericano evalúa con atención el pedido de la Asociación Nacional del Café para dejar al grano fuera de los aranceles de Trump. Brasil, afectado por el 10%, sigue a la expectativa. ¿Qué puede cambiar en la relación comercial?
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"