Actualidad

SanCor Responde a Atilra: Llamado al Diálogo en Medio de Tensiones

La reciente decisión de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) de iniciar un "plan de lucha" en SanCor ha generado una respuesta firme por parte de la cooperativa y ha agudizado las tensiones en un conflicto en curso

19 Oct 2023

En su comunicado, SanCor abordó las críticas de Atilra con respecto al fideicomiso de "salvataje", que se vio frustrado y que el sindicato alega que la cooperativa obstaculizó. SanCor señaló que las propuestas presentadas por el sindicato nunca se explicaron de manera precisa, y no se identificaron a los posibles contribuyentes ni se exhibieron los recursos que prometieron aportar.

La cooperativa criticó lo que consideró "amenazas" por parte de Atilra y enfatizó la importancia de retomar el diálogo para encontrar una solución a la prolongada crisis que enfrenta SanCor.

El Conflicto Renovado entre SanCor y Atilra

El conflicto entre el sindicato lácteo Atilra y la cooperativa SanCor se ha intensificado en las últimas horas tras el anuncio de Atilra de un "plan de lucha" en respuesta a la crisis en SanCor. Atilra acusó a los directivos de SanCor de no cumplir con las obligaciones legales y salariales, reteniendo los importes en beneficio propio y utilizando los fondos para autocomprarse materia prima. El sindicato también lanzó una amenaza directa a los directivos de SanCor, declarando que buscarán a aquellos que perjudicaron a sus familias y retuvieron su dinero.

En su comunicado, Atilra criticó a los directivos por obstaculizar la creación de un fideicomiso que podría haber sido una solución para SanCor. La cooperativa respondió que había estado abierta a escuchar propuestas de negocios con actores económicos interesados en participar en la actividad, lo que llevó a la idea del fideicomiso. Sin embargo, SanCor argumentó que los terceros interesados no cumplieron con las obligaciones necesarias, y el sindicato emitió un comunicado con amenazas que obstaculizaron el proceso.

El Llamado de SanCor al Diálogo

SanCor concluyó su comunicado haciendo un llamado al diálogo directo entre las partes involucradas, alejado de intermediarios, y con las operaciones cotidianas normalizadas. La cooperativa enfatizó la importancia de la cooperación y la serenidad en tiempos difíciles y la necesidad de respuestas constructivas que eviten la incertidumbre.

Este conflicto entre SanCor y Atilra representa un desafío importante para la cooperativa y el sindicato lácteo en un momento en que la estabilidad y el diálogo son esenciales para encontrar una solución a los problemas que enfrenta SanCor. La comunidad agropecuaria y láctea observa de cerca los acontecimientos a medida que ambas partes buscan una resolución. 

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Vietnam vuelve a permitir importación de harinas aviares argentinas
Comercio exterior

Vietnam vuelve a permitir importación de harinas aviares argentinas

El Senasa acordó con su par del país asiático los nuevos requisitos sanitarios para la exportación del producto.
Congelan inmobiliario rural bonaerense y lanzan medidas de apoyo
Política

Congelan inmobiliario rural bonaerense y lanzan medidas de apoyo

Luego del encuentro sostenido la semana pasada entre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y representantes  del ámbito productivo, el Gobierno provincial hizo público un conjunto de decisiones orientadas a respaldar al sector agropecuario y fortalecer la actividad rural. 
El IPCVA junto a la Cancillería Argentina en China
Comercio exterior

El IPCVA junto a la Cancillería Argentina en China

El Instituto acompañó a la Canciller Diana Mondino en el foro "Argentina Business and Investment Summit" dedicado a la promoción comercial y a la atracción de inversiones que se realizó en Shanghái.
Paro total en la actividad marítima de Argentina afecta logística de cosecha
Actualidad

Paro total en la actividad marítima de Argentina afecta logística de cosecha

La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FE.SI.MA.F) ha anunciado un paro total de actividades en el sector marítimo a partir de las 18 horas del lunes 29 de abril, afectando significativamente la logística de la cosecha en el país