Logística

Santa Fe se prepara para el ingreso de 2 millones de camiones por la cosecha gruesa

El gobierno provincial lanzó un operativo y aseguró que está garantizada la transitabilidad y la seguridad.

31 Mar 2025

En el marco del Operativo Cosecha 2025, el secretario de Cooperación de la Provincia, Cristian Cunha, encabezó una reunión con las diferentes áreas de gobierno involucradas con el objetivo de continuar trabajando articuladamente entre todos los actores intervinientes del programa, formular un balance de cómo se está desarrollando, y trazar nuevos objetivos de cara a los próximos meses para optimizar accesos a rutas y puertos santafesinos, garantizando la transitabilidad y la seguridad.

En la oportunidad, Cunha recordó que "el año pasado tuvimos que administrar más de 1,6 millones de camiones, pero sin ninguna obra en proceso; este año se espera que arriben a cerca de 2 millones de camiones, pero con obras en marcha por 1,3 billones de pesos (1.500 millones de dólares): tenemos el tercer carril (en la autopista Rosario-Santa Fe) con una inversión de $ 55.000 millones; el Camino de la Cremería; en el sur el Camino del Mozo, y el desvío de Timbúes en la Ruta 91. Son obras adeudadas por muchas décadas y por decisión del Gobernador se están haciendo. Sabíamos que nos iban a coincidir con algún tiempo de cosecha. Obviamente eso va a generar inconvenientes, por eso pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia y precaución, y que atienda todas las indicaciones".

En ese sentido, el funcionario agregó que "con las obras en marcha este año necesitamos mucha más coordinación. Por eso la Secretaría de Transporte está trabajando para que las localidades no tengan inconvenientes. En salud vamos a tener varios móviles a disposición. Habrá servicio de helicóptero por si hay alguna emergencia. Hay cinco ministerios trabajando (Gobierno, Obras Públicas, Salud, Desarrollo Productivo, y Justicia y Seguridad), pero además lo hacemos con los gobiernos de las localidades del cordón agroexportador, y con el sector privado".


Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"