Sanidad

Se reunió el Consejo Federal Agropecuario para tratar agenda de sanidad animal y vegetal

El coordinador del Consejo Federal Agropecuario (CFA), Leonardo Sarquís, presidió esta mañana la primera reunión virtual conjunta de la gestión de Fernando Vilella al frente de la Secretaria de Bioeconomía, con el objetivo de analizar una agenda de temas relacionados con sanidad animal y vegetal.

20 Dic 2023

La reunión, que fue realizada a solicitud de las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se llevó a cabo "para dar tratamiento a una agenda específica sobre los principales temas de sanidad animal y vegetal que requieren del trabajo conjunto con las provincias, como la Encefalomielitis Equina, Influenza Aviar, Aujeszky (porcinos), Virus rugoso del tomate, Lobesia y Mosca de los frutos".

En la apertura de la reunión, Sarquís transmitió "la impronta que tendrá el espacio como un ámbito de trabajo activo entre los representantes de las provincias, adelantando que se impulsará el trabajo en comisiones técnicas, además de los plenarios y las comisiones regionales".

De la reunión participaron el subsecretario de Coordinación, Pedro Vigneau; el director Nacional de Producción Animal, Belisario Castillo; el presidente del Senasa, Pedro Cortese; y el vicepresidente del organismo, Sergio Roberts.

Por las provincias participaron autoridades de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"