Avicultura

Sinergia entre el sector público y privado para fortalecer la avicultura en Entre Ríos

El Senasa busca fortalecer vínculos con la industria y poner en común el estado de situación del sector productivo entrerriano.

28 Mar 2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a representantes de establecimientos de producción avícola de Entre Ríos delinearon los puntos claves a la hora de recibir auditorías de servicios sanitarios extranjeros.

En el marco de las acciones de intercambio que viene llevando adelante el Senasa y la industria, en esta oportunidad, representantes del Organismo visitaron dos establecimientos oficiales de carne aviar, ubicados en los departamentos de Colón y Diamante.

De ese modo, el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos, Néstor Micheloud, junto a profesionales de las supervisiones y de la Coordinación Regional de Sanidad Animal, fueron recibidos por autoridades de "Las Camelias SA", una empresa ubicada en San José (departamento de Colón) que desde 1996, cuando recibieron la habilitación, exporta a la Unión Europea y China, con lo que llegan en total a 60 países.

Los especialistas del Senasa también recorrieron las instalaciones de la planta procesadora de aves CALISA, emplazada en General Racedo (departamento de Diamante), que se encuentra habilitada para Unión Europea, Canadá, China, Chile, Rusia, entre otros países.

El trabajo articulado entre el sector público y privado fortalece la inocuidad, sanidad y bienestar de las aves, con el fin de mantener y mejorar los medios de subsistencia de quienes se dedican a la producción, como a la seguridad alimentaria en pos de la salud púbica.

Estos lineamientos de trabajo permiten seguir posicionando a la República Argentina como un país con estándares de excelencia en sanidad e inocuidad avícola, prerrequisito, para mantener los destinos actuales y seguir accediendo a nuevos mercados.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Ganadería
Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes
Ganadería

Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Bajo el slogan "Carne del NEA al mundo", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó la primera jornada a campo del 2024 en el Establecimiento Palmita de la localidad correntina de Mercedes, junto con la Asociación Braford Argentina y la participación del INTA
Federación Agraria cuestiona falta de información sobre vacuna antiaftosa
Sanidad Animal

Federación Agraria cuestiona falta de información sobre vacuna antiaftosa

La entidad ve con extrema preocupación que hay algunos factores que preocupan, por lo que pedimos que los responsables técnicos del plan informen con precisión al sector y a la sociedad
Qué está pasando con la carne en el mundo
Comercio exterior

Qué está pasando con la carne en el mundo

El precio de la carne en la UE subió un 3,3% en el último año. En Australia las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos aumentaron un 58% en marzo y en Brasil los precios del ganado acumulan caída del 10% en el año en San Pablo.
Consumo de carne vacuna en Argentina cae un 18,5% y alcanza el peor registro en 30 años
Actualidad

Consumo de carne vacuna en Argentina cae un 18,5% y alcanza el peor registro en 30 años

En un contexto de notable pérdida del poder adquisitivo en Argentina, el consumo de carne vacuna ha experimentado una dramática caída del 18,5% en marzo de 2024 comparado con el mismo mes del año anterior.