Economia

Un impulso al algodón chaqueño: el esfuerzo del campo recibe apoyo del gobierno

El gobernador Leandro Zdero anunció que el gobierno destinará más de 415 millones de pesos para acompañar el esfuerzo de quienes mantienen viva una de las producciones más emblemáticas de la provincia.

7 Feb 2025


El sol aún no ha salido del todo, pero en los campos algodoneros de Chaco ya se siente el trajín de una nueva jornada. Los productores, con manos curtidas por el trabajo diario, revisan sus cultivos con la esperanza de una buena cosecha. En ese contexto, el gobernador Leandro Zdero anunció que el gobierno destinará más de 415 millones de pesos para acompañar el esfuerzo de quienes mantienen viva una de las producciones más emblemáticas de la provincia.

"Sabemos lo que significa el algodón para nuestra economía y para tantas familias que dependen de él. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con los productores que trabajan de sol a sol para sostener esta actividad fundamental", expresó Zdero.

El programa de asistencia, que ya está en su segunda etapa, busca garantizar el desarrollo de la campaña 2024/2025. Durante el mes de enero, equipos del Ministerio de Producción recorrieron la provincia verificando las hectáreas sembradas, un paso clave para determinar qué productores están en condiciones de recibir los fondos.

Julio Fantín, subsecretario de Agricultura, explicó que en los próximos días comenzará la transferencia de los recursos para quienes hayan cumplido con los requisitos del programa. "Es un esfuerzo conjunto que apunta a fortalecer la producción y que cada productor reciba lo que le corresponde", detalló.

A pesar de la compleja situación económica, el gobierno provincial ratificó su decisión de sostener esta ayuda con fondos propios. "Sabemos que el campo no puede esperar y estamos haciendo todo lo posible para acompañar su crecimiento", señaló el ministro de Producción, Víctor Zimmermann.

Para los productores, esta inversión significa mucho más que un número: es la posibilidad de seguir adelante, de sembrar con esperanza y de ver el fruto de su trabajo reflejado en cada cosecha. Mientras tanto, el algodón chaqueño sigue su ciclo, creciendo bajo el mismo sol que cada día ilumina el esfuerzo de quienes trabajan la tierra.

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"