Mercados

Bajaron los precios de la soja y maíz argentinos

El ingreso de la nueva cosecha afectó las operaciones. En Chicago, un informe sin sorpresas del Usda mantuvo el mercado en calma

Ante un reporte del Usda en línea con lo esperado con los operadores del Mercado de Chicago, las variaciones de precios no experimentaron grandes movimientos respecto de los valores previos a la presentación del informe.

En Argentina, luego de varias subas se registraron bajas en soja y maíz, con cierta influencia de la presión de cosecha.

Soja

Los futuros de la oleaginosa cerraron con alzas ante el reporte del Usda que redujo los stocks proyectados para final de campaña en Estados Unidos, principalmente por un aumento en la demanda para crushing.

Para Argentina redujeron en 7 mill/tn su estimación productiva, que se ubicó en 40 mill/tn al tiempo que en Brasil aumentaron el estimado en 2 mill/tn quedando a 115 mill/tn y ubicándose así en línea con lo que estima la Conab.

En Argentina, los futuros bajaron corrigiendo parte de las subas previas, impactó parcialmente la presión de cosecha. Se ofrecieron $ 6.200 por tonelada disponible.

Maíz

Chicago cerró con bajas marginales y escasas variaciones respecto de los valores pre-Usda dado que el reporte se ubicó en línea con lo que esperaba el mercado. El Departamento de Agricultura de EEUU redujo la proyección de demanda para forraje y aumento su estimación de stocks finales para dicho país, sin embargo, redujo en 2,5 M. tns la producción de Brasil y en 3 M. tns la producción de nuestro país.

En Argentina los futuros cedieron y se ofrecieron $ 3.650 por tonelada disponible.

Trigo

El cereal logró revertir las bajas iniciales para cerrar con subas que rondaron un dólar en Chicago. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) corrigió al alza sus proyecciones de stocks para finales de campaña, tanto en EEUU como en el mundo, sin embargo, la presión que genera la condición de los cultivos invernales junto con la demora en la siembra de las variedades primaverales lograron imponerse con presión alcista.

Para Argentina, el Usda aumentó su proyección de ventas externas al tiempo que las lluvias acumuladas y proyectadas para los próximos días permiten una recuperación de los perfiles que invitan a sembrar. Se ofrecieron hoy $ 4.100 por tonelada contado contra entrega.