Actualidad

Entre Ríos inicio un ciclo de capacitaciones virtuales

Más de 200 productores y profesionales del sector pecuario de Entre Ríos iniciaron un ciclo de capacitaciones virtuales para mejorar la eficiencia de manejo y productividad de los rodeos ganaderos, informó el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial.

 Más de 200 productores y profesionales del sector pecuario de Entre Ríos iniciaron un ciclo de capacitaciones virtuales para mejorar la eficiencia de manejo y productividad de los rodeos ganaderos, informó  el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial.


"Existe un enorme potencial en el país y en Entre Ríos, que cuenta con cerca de 2 millones de vientres, casi un 10% del total del país", señaló el subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero al participar de la primera jornada.

En Entra Ríos la producción bovina creció un 11% los últimos 30 años, por encima del mercado internacional; la porcina un 39% y la avícola un 75% por ciento, detalló Romero.

El funcionario nacional destacó la "capacidad técnica para la producción de carne bovina" que posee Entre Ríos, y su "proceso de industrialización importante", que "atiende las necesidades del sector".

Por su parte, el ministro de Producción entrerriano, Juan José Bahillo, dijo que la ganadería "es muy importante e implica arraigo a la tierra", por eso la provincia busca un "crecimiento en la productividad, agregarle valor en origen, generando empleo genuino".

En tanto, el secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Lucio Amavet, señaló que las capacitaciones allanarán "las demandas de los productores para saber cómo mejorar el manejo de los rodeos; los sistemas de alimentación y sanidad".

En la primera jornada de capacitación disertaron representantes de las cabañas "Angus del Litoral"; y de la Comisión Mesopotamia de Hereford; sobre recría y a la invernada; manejo de rodeos, en las instalaciones, sanidad, alimentación y reproducción.

El ciclo de capacitación fue consensuado con la Mesa de Enlace; las cuatro entidades del sector agropecuario, y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

El programa se extenderá hasta noviembre próximo con otras temáticas, siempre bajo el eje ganadero.