EEUU

La importaiones de soja de China en Agosto caen desde Julio debido a la desaceleraron de las cargas Brasileñas

Las importaciones de soja de China cayeron en agosto con respecto al mes anterior, mostraron los datos de aduanas el lunes, en medio de la caída de los envíos desde Brasil a medida que la cosecha sudamericana comienza a secarse

 China, el principal comprador mundial de soja, trajo 9,60 millones de toneladas de semillas oleaginosas en agosto, un 4,8% menos que los 10,09 millones de toneladas de julio, según muestran los datos de la Administración General de Aduanas.

Las cifras aumentaron un 1% con respecto a los 9,48 millones de toneladas del año pasado, continuando una tendencia en los últimos meses, ya que los cargamentos brasileños reservados con buenos márgenes de aplastamiento pasaron por la aduana.

"Se esperaba que las llegadas de soja cayeran un poco en los próximos meses, ya que habría menos cargamentos provenientes de Brasil", dijo Xie Huilan, analista de la consultora agrícola Cofeed, antes de que se publicaran los datos.

Los importadores chinos han reservado grandes volúmenes de soja brasileña debido a las buenas ganancias de este año, y los cargamentos del país sudamericano se han recuperado desde marzo a medida que mejoraba el clima.

Sin embargo, se esperaba que las trituradoras recurrieran a los frijoles estadounidenses en el cuarto trimestre a medida que los frijoles brasileños se secan y Beijing presiona para aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses para cumplir con el acuerdo comercial de fase 1 que Beijing y Washington firmaron en enero.

Las grandes llegadas de frijoles han elevado significativamente los inventarios de soja y harina de soja en China en los últimos meses, y algunas trituradoras luchan con las crecientes existencias.

Durante los primeros ocho meses del año, las importaciones de soja fueron de 64,74 millones de toneladas, un 15% más que en el mismo período de 2019, mostraron los datos de aduanas.

Las importaciones de aceites vegetales en agosto fueron de 976.000 toneladas, un 2,1 por ciento más que el mes anterior.