America Latina

Las importaciones Chinas de soja de Brasil en Agosto aumentan un 22% respecto al año anterior

 Las importaciones chinas de soja de Brasil en agosto aumentaron un 22% respecto al año anterior, mostraron los datos de aduanas el viernes, ya que los compradores aumentaron sus compras para aprovechar los márgenes más altos a principios de este año.

China, el principal comprador mundial de soja, trajo 8,15 millones de toneladas de semillas oleaginosas de Brasil en agosto, frente a los 6,68 millones de toneladas del año pasado, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

Las trituradoras aumentaron sus compras en el país sudamericano para satisfacer la fuerte demanda de alimento de la industria de la cría de cerdos en recuperación.

Las importaciones bajaron de los 8,18 millones de toneladas de julio.

China importó 9,6 millones de toneladas de soja en todo agosto.

"Los compradores reservaron una gran cantidad de cargamentos brasileños antes, cuando los márgenes de aplastamiento eran buenos", dijo un gerente con un chancador en el sur de China antes de que salieran los datos.

"Ahora los márgenes de aplastamiento han caído debido al mayor costo (de los frijoles)", dijo el gerente, quien declinó ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con los medios.

Sin embargo, se espera que las llegadas de soja en los próximos meses sigan siendo altas, con más cargamentos provenientes de Estados Unidos mientras que los envíos brasileños se desaceleran, según analistas y comerciantes.

China trajo 166,370 toneladas de soja de EE. UU. En agosto, un 90% menos que los 1,68 millones de toneladas del año pasado y un aumento de las 38,333 toneladas de julio.

Los inventarios nacionales de soja <CFD-SBSTK-NATN> aumentaron a 7,934 millones de toneladas en la semana del 13 de septiembre, el más alto desde la semana del 30 de octubre de 2018, y más del doble de su mínimo histórico en marzo, según datos de la Cofeed. .

Los inventarios nacionales de harina de soja <CFD-SBMST-NATN> de China subieron a 1,27 millones de toneladas en la semana del 30 de agosto, el segundo más alto registrado, antes de bajar este mes. (Reporte de Hallie Gu y Dominique Patton; Edición de Christian Schmollinger)