Ganadería

Exaltación de la Cruz tendrá su propia sala de faena

La sala de faena funcionará en la localidad de Diego Gaynor, en el partido de Exaltación de la Cruz y según informaron desde la cartera de Desarrollo Agrario, la iniciativa beneficiará de forma directa a más de 250 productores locales, que tendrán menores costos de traslado.

 El partido bonaerense de Exaltación de la Cruz contará con una sala de faena para pequeños animales. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien explicó que la construcción será financiada por el gobierno bonaerense, en el marco del Programa de desarrollo productivo Provincia en Marcha.

La sala de faena funcionará en la localidad de Diego Gaynor, en el partido de Exaltación de la Cruz y según informaron desde la cartera de Desarrollo Agrario, la iniciativa beneficiará de forma directa a más de 250 productores locales, que tendrán menores costos de traslado. También permitirá generar más empleo de calidad para toda la región y una mayor formalización de la actividad

Funcionarios del municipio de Exaltación de la Cruz adelantaron que, en una primera instancia, se faenarán ovinos, porcinos, caprinos y conejos. Por el momento, no están contempladas las aves. La planta, de Ciclo 1, tendrá capacidad para procesar 30 animales diarios y las obras empezarán antes de fin de año, con la idea de comenzar a funcionar a mediados de 2021.

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana, Fernando Boracchia, analizó los beneficios de esta sala de faena para la economía de la región. "El productor va a poder vender su producto al Municipio, al hospital y otras instituciones, pero además de forma directa a la carnicería". Y agregó: "esta medida es una buena noticia desde todo punto de vista: sanitario, fiscal y productivo; es un envión para la producción rural y para que la gente se quede en el campo."

Por DelSector