EEUU

El calor y la sequedad agravan la sequía y podrían amenazar los cultivos durante las fases sensibles del desarrollo

El 1 de junio anunció el inicio del verano meteorológico y las temperaturas han respondido en gran parte del Cinturón de Maíz con máximas en los 80 (° F), 90 e incluso 100.

 El calor excesivo, aunque no tiene un impacto directo para la cosecha de maíz en este momento, que está plantado en un 95% al 30 de mayo, tendrá consecuencias para la humedad del suelo que se agota rápidamente en condiciones cálidas y secas. Si bien se pronostican lluvias y tormentas eléctricas para las llanuras del norte afectadas por la sequía, las precipitaciones serán de tipo impredecible y no se esperan lluvias prolongadas.

Según los datos de WeatherTrends360  , la semana que finaliza el 10 de junio de 2021 será una de las más calurosas y secas en más de 30 años para el Corn Belt. Los suelos secos en el oeste y partes del cinturón de maíz central ayudarán a calentar la región más rápidamente: esto actúa como un circuito de retroalimentación con suelos secos que intensifican el calor y calientan aún más los suelos secando. Aunque el calor en esta etapa de la temporada no debería tener un gran impacto en los rendimientos totales, existe el riesgo de que el ciclo cálido y seco continúe a medida que ingresemos a etapas más frágiles del desarrollo del maíz, como la polinización, más profundamente en el verano.

Mientras que las llanuras del norte siguen teniendo sed, las llanuras del sur, y en particular las áreas más cercanas a la costa occidental del Golfo, continúan experimentando un patrón de clima muy húmedo. Se espera que el patrón de clima húmedo continúe en la semana que termina el 10 de junio , lo que probablemente cause más problemas con las inundaciones en toda la región.

El 1 de junio no solo marcó el inicio del verano meteorológico, sino que también es el inicio oficial de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021. Este año, WeatherTrends360  predice una temporada más activa de lo normal con tormentas desarrollándose cerca de la tierra. Si bien Florida es una de las áreas de mayor amenaza para las tormentas, todas las áreas propensas a huracanes deben estar preparadas para tormentas potenciales. Después de una primavera muy húmeda a lo largo de la costa occidental del Golfo, cualquier sistema tropical o afluencia de humedad tropical seguramente agravará la situación. El clima húmedo continuará manteniendo el centro-sur de EE. UU. Más fresco de lo normal.