EEUU

Las condiciones de sequia continúan en Julio para las llanuras del Norte de USA

La última semana de junio de 2021 trajo lluvias muy necesarias a partes del Medio Oeste donde se observó una mejora de la sequía.

 Según los datos de WeatherTrends360  , esta fue la última semana de junio más húmeda en más de 30 años para el Corn Belt. Una lluvia generalizada de 3 '' a más de 10 '' fue beneficiosa para aliviar la sequía en algunas áreas desde Oklahoma hasta Michigan, pero demasiada lluvia a la vez causó inundaciones repentinas.

Si bien hubo algunas pequeñas mejoras en las condiciones de sequía en las llanuras del norte, hubo cierta expansión y los totales de lluvia no fueron tan significativos en esta región. Las condiciones de sequía están obligando a los ganaderos a tomar decisiones difíciles en las Dakotas y algunos están vendiendo rebaños enteros de ganado a medida que las condiciones de los pastos se deterioran en condiciones muy secas. A partir de junio 29 de XX , casi el 100% de las Dakotas y Minnesota se ocupa de secar de manera normal a las condiciones de sequía de acuerdo con el Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

De cara al futuro, la primera semana de julio de 2021 no será tan húmeda como finales de junio para el cinturón del maíz, pero las precipitaciones deberían estar más cerca de lo normal para esta época del año. Las temperaturas tenderán por encima de lo normal para el cinturón de maíz en su conjunto, con las temperaturas más calientes, desafortunadamente, en las llanuras del norte y el medio oeste superior, según los pronósticos de WeatherTrends360 . El clima más cálido aumentará las tasas de evapotranspiración en esta área asolada por la sequía. Esta será una de las primeras semanas de julio más calurosas en más de 30 años para las Dakotas y Minnesota.

Después de un fin de semana del Día de la Independencia relativamente seco en el cinturón de maíz, la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas volverá al pronóstico. Es probable que las condiciones más húmedas eviten las Dakotas una vez más, generalmente permaneciendo al sur y al este del área.