Clima

Informe perspectiva agroclimática Semanal EEUU

Continúan las temperaturas sobre lo normal y las precipitaciones de variada intensidad sin descensos térmicos significativos

  Durante la mayor parte de perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico, manteniendo temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. 

Solamente, el norte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero y el norte, el centro y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas inferiores a 35°C, gracias al efecto moderador de los grandes lagos, con varios focos con valores superiores e inferiores. 

La mayor parte del área triguera, el oeste del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 35°C con focos con valores superiores a 40°C sobre el centro del área triguera y otros inferiores.

 Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, aportando registros moderados a abundantes (10 a más de 50 mm) a una parte del área agrícola norteamericana, mientras el centro y el sur del área triguera, el sur del Cinturón Maicero, y algunas zonas de la Región Sudeste observarán registros moderados a escasos. 

El norte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos. 

La mayor parte del área triguera y el sudoeste del Cinturón Maicero observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados a abundantes. 

 Al final de la perspectiva, se producirá un moderado descenso térmico, con temperaturas mínimas normales en el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el centro y el sur experimentarán valores normales a superiores a lo normal.

  El norte del área triguera y el norte del Cinturón Maicero observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C. 

El centro del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, el norte del Delta y el centro de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C. 

El sur del área triguera, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C. con focos con valores inferiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Lluvias intensas en partes del Valle superior y medio del Mississippi, los Grandes Lagos y las Llanuras del norte. Es posible que se produzcan inundaciones en partes del Atlántico medio y el noreste. 

Calor excesivo en partes del Valle medio y bajo del Mississippi, el Valle de Ohio y el Valle del Tennessee.