Clima

Perspectiva agroclimatica semanal EEUU

precipitaciones de variada intensidad y temperaturas mas moderadas

  A lo largo de la mayor parte de la perspectiva se producirán precipitaciones de muy variada intensidad, con sus mayores valores sobre el centro y norte del área triguera y el Cinturón Maicero, mientras el sur del área triguera y el Delta recibirán registros moderados a escasos y la Región Sudeste, valores mayormente escasos. 

Gran parte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y el este y el sur de la Región Sudeste recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores escasos.

  El sur del área triguera, el sudoeste y el sudeste del Cinturón Maicero y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados a abundantes

 Paralelamente, avanzarán los vientos polares, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de su extremo sur, dando una pausa en el calor. 

El norte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C. 

El centro del área triguera, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C. 

El sur del área triguera, el sudoeste del Delta y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C. con focos con valores inferiores y otros con valores superiores 

 Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, restableciendo la ola de calor sobre el sur y el centro del área triguera, pero sin alcanzar al resto del área agrícola norteamericana. Solamente, el nordeste del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, gracias al efecto moderador de los Grandes Lagos, con varios focos con valores superiores e inferiores. 

El norte del área triguera, el sudoeste del Cinturón Maicero, el este del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con focos con valores superiores a 35°C. 

La mayor parte del área triguera y el oeste del Delta observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores superiores a 40°C y otros con valores inferiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Inundaciones inminentes en partes del Valle del Bajo Mississippi, el Valle de Tennessee, el Valle Medio del Mississippi, el Valle Superior del Mississippi, el Sureste y los Grandes Lagos. 

El desarrollo del fenómeno de "La Niña" está causando una temporada de huracanes muy activa. El National Hurricane Center señala simultáneamente tres perturbaciones de entidad: Los restos del Huracán Ida sobre el centro de la Región Sudeste; y a la depresión Kate y al tormenta tropical Larry acercándose a través del Atlántico, siendo difícil prever cuáles serán sus efectos finales, dado que sus trayectorias son erráticas