Brasil

La soja intensifica los mínimos en Chicago con una demanda débil en los EE. UU. Y la siembra comienza en Brasil

El mercado de la soja ha ido intensificando sus mínimos en la Bolsa de Valores de Chicago a primeras horas de la tarde de este viernes (17). Alrededor de las 11:50 am

 El mercado de la soja ha ido intensificando sus mínimos en la Bolsa de Valores de Chicago a primeras horas de la tarde de este viernes (17). Alrededor de las 11:50 am (hora del este), las cotizaciones rindieron entre 11,75 y 12,75 puntos en los principales contratos, llevando noviembre a US $ 12,84 y mayo / 22 a US $ 13,00 por bushel. Parte de la presión, como explican analistas y consultores de mercado, proviene de la menor demanda de soja estadounidense en este momento.

En los últimos días, el mercado ha estado probando ambos lados del gráfico, siguiendo y monitoreando sus fundamentos conocidos y esperando más noticias. Los principales influyentes del mercado ahora son el clima - favorable - para el avance de la cosecha en Estados Unidos, el clima aquí en Brasil en este período inicial de siembra, así como los problemas logísticos estadounidenses.

El flujo de la cosecha estadounidense sigue comprometido tras el paso del huracán Ida, trayendo buena parte de la demanda china a corto plazo a Brasil, con más de diez barcos siendo comprados por la nación asiática durante la semana para su envío al mercado interno en octubre. .

Y los envíos semanales de exportación y las cifras de ventas señaladas en los últimos boletines del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) continúan mostrando, al menos por ahora, una demanda más débil del producto estadounidense.

Además, la siembra aquí en Brasil tuvo su comienzo efectivo. En entrevista con Notícias Agrícolas este viernes, el gerente de Defensa Agropecuaria de Aprosoja MT, Jerusa Rech, afirmó que la asociación estima una producción en el estado de 37 millones de toneladas al inicio del trabajo de campo.

Según sus informes, el oeste del estado registra las mejores condiciones climáticas y por eso fue el primero en comenzar en la siembra 2021/22 y que la cosecha podría incluso comenzar a fines de este año.