EEUU

La sequia en EEUU se intensifica en Missouri, Illinois y Wisconsin

Las areas secas de Minnesota reciben alivio

 Fuertes lluvias cayeron en algunas de las áreas de sequía más afectadas de la región en Minnesota, lo que resultó en mejoras de hasta una categoría en la descripción de la sequía, según el informe del Monitor de sequía de esta semana.

Por ejemplo, el área de sequía excepcional (D4) del norte de Minnesota fue eliminada por lluvias bien ubicadas. El 20 de septiembre, International Falls, Minnesota, recibió más de 2.00 pulgadas de lluvia en un día calendario por primera vez desde el 17 de julio de 2019, según el último mapa e informe del Monitor de sequía de EE. UU. Publicado el jueves por la mañana.

"Según el USDA, la humedad de la capa superior del suelo de Minnesota clasificada de muy corta a corta ha mejorado drásticamente en las últimas semanas, del 84 al 35% entre el 15 de agosto y el 19 de septiembre. La lluvia del Medio Oeste Superior llegó demasiado tarde para beneficiar a los cultivos de verano afectados por la sequía; el 19 de septiembre, aproximadamente una cuarta parte de los cultivos en hileras primarias de Minnesota, el 26% del maíz y el 25% de la soja, se clasificaron en muy malas a malas condiciones, con la cosecha en curso ", indicó el informe del Monitor de sequía.

Más al sur, sin embargo, no todas las áreas recibieron lluvia hasta el final del período de monitoreo de sequía, según el Monitor de Sequía. "Como resultado, la sequedad y la sequía se intensificaron en algunos lugares, incluidas partes de Missouri, el norte de Illinois, el sur de Wisconsin y la región inferior de los Grandes Lagos. El 19 de septiembre, el USDA notó que la humedad de la capa superficial del suelo era al menos la mitad de muy corta a corta en Indiana y Ohio ", declararon los pronosticadores del Monitor de sequía.

HIGH PLAINS

Las fuertes lluvias azotaron algunas secciones orientales de la región, pero muchas áreas estuvieron secas, o casi, durante el período de monitoreo de la sequía. Una oleada de calor antes de un frente frío, que alcanzó su punto máximo el 18 de septiembre, resultó en temperaturas inusualmente altas, seguidas de condiciones más frías.

El día 18, hubo una ráfaga de máximos récord diarios, incluidos 98 ° F. en Chadron, Nebraska; y 96 ° F. en Dickinson, Dakota del Norte.

"Aún así, las condiciones de sequía en muchas partes de High Plains han mejorado modestamente en las últimas semanas. Debido a esa lluvia benéfica, se eliminó la sequía excepcional (D4) del centro de Dakota del Norte. Algunas otras áreas también notaron mejoras de la sequía de hasta una categoría, ya que la humedad generalmente ha aumentado para el trigo de invierno recién plantado, y algunos pastizales han comenzado a responder. Incluso con la lluvia, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Informó que el 19 de septiembre, la humedad de la capa superficial del suelo en la región variaba de 41% muy corta a corta en Nebraska a 88% en Wyoming. Algunos pastizales y pastizales continúan recuperándose de la sequía que parece haber alcanzado su punto máximo a principios de año; el 19 de septiembre, las Dakotas lideraron la región en calificaciones de muy malas a malas: 83% en Dakota del Norte y 80% en Dakota del Sur.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

La mayor parte del Medio Oeste verá un clima seco durante los próximos cinco días.

De hecho, cualquier precipitación al oeste del valle de Mississippi debería limitarse a lluvias en el desierto del suroeste y el noroeste del Pacífico. Desde la costa del Pacífico hasta las llanuras, la calidez veraniega acompañará a las condiciones mayormente secas.

"La perspectiva de 6 a 10 días del NWS para el 28 de septiembre al 2 de octubre indica la probabilidad de temperaturas cercanas o superiores a lo normal en todo el país, excepto en condiciones más frías de lo normal en los estados de la costa del Pacífico y la Gran Cuenca occidental. Mientras tanto, las precipitaciones por debajo de lo normal en la mayoría de las áreas desde el valle de Mississippi hasta la costa este deberían contrastar con el clima más húmedo de lo normal en otras áreas, incluido el norte de California, el noroeste, el oeste de Intermountain y el centro y sur de High Plains ". los pronosticadores del Monitor de sequía declararon en el comunicado del jueves.