Agricultura

La siembra de arroz entrerriano avanza al 95%

Según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

 El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), dio a conocer que ya se sembró el 95% del área estimada de arroz para esta campaña.

Por su parte, los colaboradores calificaron la emergencia del cultivo como aceptable, a excepción de sitios que debieron ser resembrados a causa de la heladas tardías. En otras arroceras fue necesario el uso de riego para emparejar las emergencias por la falta de humedad. Además, se están realizando tareas de refertilización terrestre y control de malezas, previo a la inundación definitiva de los lotes.

La condición del cultivo se presenta Muy buena en un 8 por ciento, Buena en 87 por ciento y Regular en un 5 por ciento. Aunque en la última semana ocurrieron precipitaciones, en algunas zonas las mismas fueron nulas o de bajos montos.

Esta situación ocasionó una caída en la condición del cultivo comparada con la que tenía en la última evaluación.

"En otras arroceras fue necesario el uso de riego para emparejar las emergencias por la falta de humedad", destaca el informe. Para finalizar, afirmaron que "se están realizando tareas de refertilización terrestre y control de malezas, previo a la inundación definitiva de los lotes".

Fuente: BCR News