Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Brasil

Temperaturas moderadas a fuertes acompañadas por precipitaciones abundantes

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico producirán un moderado a fuerte incremento térmico, con algunos focos cálidos sobre el interior y el nordeste, mientras el Litoral Atlántico observará registros menos intensos gracias a la entrada de vientos marinos.

La mayor parte del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con amplios focos con valores mayores a 35°C y otros con valores inferiores. 

Solamente la mayor parte de Minas Gerais y el sudeste de Santa Catarina observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con focos con valores superiores.  

 Paralelamente, se producirán precipitaciones muy abundantes sobre la mayor parte del Brasil, mientras que su extremo nordeste recibirá registros escasos, y el sur observará valores de variada intensidad. La mayor parte del área agrícola brasilera observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valore inferiores.

El sur de Mato Grosso y el centro - este y sudoeste de Goiás observarán focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm.

Solo, los Estados del extremo nordeste observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). 

 Hacia el final de la perspectiva se producirá una entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico hasta el sur Bahía, con leve riesgo de heladas sobre el sudeste de Río Grande do Sul y el Planalto, mientras el interior del área agrícola observará registros normales. 

El norte y el centro-oeste del área agrícola brasilera observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos de registros menores. 

La mayor parte de los Estados de Mato Grosso.do Sul, Bahía, Goiás, Mina Gerais, el oeste de Sao Paulo, el sudoeste de Mato Grosso y el oeste de Paraná observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores. 

La mayor parte de los Estados de Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul y el sur de Mina Gerais observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. Observándose varios focos con valores inferiores a 10°C, que se ubicarán en el este de Paraná, el nordeste y sudeste de Santa Catarina y el este de Río Grande do Sul, con riesgo de heladas localizadas.