EEUU

El 30 % de los agricultores sigue teniendo problemas para encontrar insumos agrícolas esenciales para este año

Los precios del diesel están en niveles récord

 Los precios del abono seco para maíz son el doble de lo que pagaron los agricultores el año pasado. El progreso de la plantación se encuentra al ritmo más lento desde 2013, con repuestos de maquinaria agrícola en espera o escasos. El último Barómetro de la economía  agrícola muestra que las preocupaciones de los agricultores parecen estar eclipsando el optimismo actual sobre los precios de las materias primas que alcanzan máximos de una década.

El barómetro de economía agrícola de abril de Purdue University-CME Group mostró un repunte en la confianza de los productores, pero la lectura mensual aún estaba un 32% por debajo del mismo período del año pasado. Los agricultores muestran expectativas más altas para el desempeño financiero de sus fincas, pero continúan expresando su preocupación por los precios de los insumos no solo este año, sino también en 2023.

El último Barómetro Ag Economy registró una lectura de 121, que es una mejora de 8 puntos desde marzo. La encuesta se realizó entre el 18 y el 22 de abril de 2022.

"Los productores están comenzando a sentirse un poco mejor acerca de la situación financiera de sus fincas y el 2022 en comparación con el 2021", dice Jim Mintert, coautor del barómetro y también economista agrícola del Purdue Center for Commercial Agriculture. "El índice de inversión de capital agrícola, sin embargo, no mejoró. Se mantuvo en 36. Esa es la lectura más baja que hemos tenido en el índice de inversión de capital agrícola".