EEUU

Las condiciones calidas y secas aumentan las preocupaciones por la sequia en el cinturon de Maiz

El calor y la sequedad se mantendran al menos hasta finales de junio

Después de una temporada de siembra de maíz relativamente fresca y húmeda, las temperaturas se volvieron mucho más altas a mediados de junio en todo el cinturón de maíz con temperaturas récord.

La segunda semana completa de junio de 2022, que finalizó el 18 de junio, fue la segunda más calurosa y la novena más seca en más de 30 años para el Corn Belt en su conjunto.

Dado que la temporada aún es temprana, la ráfaga de clima cálido no fue demasiado preocupante inicialmente, sin embargo, si este patrón continúa, las complicaciones para la cosecha de maíz pueden comenzar a desarrollarse rápidamente.

Desafortunadamente, se espera que continúe un patrón cálido y seco hasta finales de junio para el Cinturón de Maíz. Según WeatherTrends360, se pronostica que la tercera semana completa de junio, que finaliza el 25 de junio, será una de las terceras semanas más calurosas y secas de junio en más de 30 años. 

A medida que persiste el patrón cálido y seco y se agota la humedad del suelo, aumenta el potencial para una rápida intensificación de la sequía. Esta amenaza se vuelve más desalentadora a medida que nos acercamos a mediados del verano y los cultivos entran en etapas críticas de maduración.

Lamentablemente, las condiciones cálidas y húmedas ya han afectado a otras áreas de la industria agrícola con miles de muertes de ganado en Kansas atribuidas al calor extremo.

El calor será implacable durante los últimos días de junio de 2022 en el cinturón de maíz y se espera que continúen las condiciones más secas de lo normal. Es probable que las condiciones de sequía se amplíen en las próximas semanas, ya que faltarán lluvias sustanciales y el clima cálido secará los suelos rápidamente.