EEUU

Estos son las claves del mercado ganadero de EEUU

Estos 4 conjuntos de datos ganaderos hablan por sí mismos

Los meteorólogos creen que la atmósfera está comenzando a alejarse de La Niña. Esas son buenas noticias para los productores de ganado que comenzaron 2023 con designaciones de sequía de alto nivel aún vigentes. Pero incluso con precipitaciones medias o superiores, los efectos de la sequía persistirán.

"Incluso si vemos precipitaciones normales en todo el país este año, el daño a los ganaderos ya ha sido significativo", dice John Nalivka, presidente de Sterling Marketing.

Estos son los vientos en contra que se avecinan para la industria ganadera

 La tasa de sacrificio de 2022 alcanzó el 13%. Espere una tasa del 12% para 2023, según Rabobank. Se necesita una tasa de sacrificio cercana al 10% para estabilizar los números. Lance Zimmerman, analista sénior de proteínas animales de Rabobank, cree que los productores de ganado están al menos a dos años de adoptar una mentalidad de expansión.

 

A partir del 1 de enero, el número total de inventarios de vacas de carne disminuyó un 4 % año tras año. El total de vacas de carne alcanzó el punto más bajo desde 1962. "Si estamos buscando señales de que el rebaño de carne se está reconstruyendo, debemos seguir buscando", dice Chip Flory, presentador de "AgriTalk".

Los pronósticos de primavera no prevén una mejora importante en las precipitaciones a través de las Planicies Central y Meridional, aunque el pronóstico de verano es más favorable. Eso es significativo porque ocho estados de las Llanuras (Colorado, Kansas, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur y Texas) representan el 48% del ganado vacuno de EE. UU.

El lado positivo de la sequía son los suministros más escasos y los precios más altos. "Estoy pronosticando 450 libras. a 500 libras. terneros a un promedio de $205 por quintal este año", dice Nalivka. "Eso es un 18 % más que en 2022. Para los potros de un año que pesen entre 750 y 800 libras, estoy proyectando un promedio anual de $193 por quintal". Si se realizara, los precios de los terneros equivaldrían a una rentabilidad vaca-becerro de 314 dólares por vaca.

Agrolatam.com