Ganadería

El Congreso Mundial Brangus reúne a criadores de 16 países en Corrientes

El Mundial Brangus, que inició el 19 de abril con una gira por seis cabañas productoras de la raza en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe, entró hoy en su etapa de Exposición, con una apertura a cargo de las autoridades encabezadas por el gobernador, Gustavo Valdés.

 El Congreso Mundial de la raza bovina Brangus entró hoy en sus instancias finales en la provincia de Corrientes con la exposición de animales presentados por cabañas argentinas ante criadores de 16 países, informaron hoy fuentes de la organización.

El Mundial Brangus, que inició el 19 de abril con una gira por seis cabañas productoras de la raza en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe, entró hoy en su etapa de Exposición, con una apertura a cargo de las autoridades encabezadas por el gobernador, Gustavo Valdés

La Exposición Mundial Brangus se desarrollará hasta el jueves próximo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada en la localidad de Riachuelo, y cuenta con la presencia de un centenar de criadores llegados de 16 países.

Tailandia, Belice, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay, son los países de origen de los criadores que llegaron a la Argentina para conocer su producción en esta raza durante la feria de Corrientes.

En la inauguración de la muestra, el presidente de la Asociación Argentina Brangus, Víctor Navajas, remarcó hoy que "los campos que visitamos invierten, movilizan enormes masas de capital, sabiendo que eso es lo que promueve el desarrollo humano en todas sus dimensiones a través del trabajo y de todo lo que deriva de las inversiones".

Y que la exhibición es "un fruto concreto de la unión de un Gobierno provincial comprometido con la producción y de un equipo de una Sociedad Rural que realmente hace lo que hay que hacer, que contagia ganas de hacer cosas y proyectos".

Por su parte, Valdés subrayó la importancia de trabajar "sobre la genética, para seguir mejorándola, fundamentalmente de Brangus".

"Sé que tiene un potencial gigantesco en Corrientes y que acá no hay cuestiones mágicas, sino que esto es esfuerzo", indicó el gobernador, que luego, en un contacto con la prensa, remarcó la trascendencia de las mejoras genéticas para posicionar al país como productor de "proteínas para el mundo"