EEUU

El progreso de la cosecha de maíz se desacelera en Estados Unidos

Para la semana que finalizó el 15 de octubre, el informe de progreso de cultivos del USDA muestra que la temporada de cultivo de maíz en 2023 se está aproximando lentamente a su fin.

 Sin embargo, dos estados clave, Texas y Carolina del Norte, aún no han completado su cosecha.

Carolina del Norte se acerca al final de la cosecha

En Carolina del Norte, el 94% del maíz del estado ha sido cosechado. Esto representa un aumento del 2% con respecto a la semana anterior y un 3% más que el año pasado para esta misma época. Además, el progreso de la cosecha está un 2% por encima del promedio de los últimos cinco años. Las condiciones del maíz en Carolina del Norte se mantienen en un 68% de buenas/excelentes.

El progreso de la cosecha de maíz en Texas

En Texas, el progreso de la cosecha de maíz también ha experimentado una desaceleración, con un 86% de la cosecha completa. Aunque esto representa un 3% por encima del promedio de cinco años, está 2% por detrás del año pasado en esta misma época. Las condiciones del maíz en Texas calificaron en un 49% como buenas/excelentes.

Tennessee alcanza un 83% en la cosecha de maíz

En Tennessee, la cosecha de maíz ha avanzado significativamente, con un 83% de la cosecha completada. Sin embargo, esto está 2% por detrás del promedio de cinco años y un 5% por detrás del año pasado en esta misma época. Las condiciones del maíz en Tennessee continúan siendo favorables, con un 78% calificado como bueno/excelente.

Indiana, Pensilvania, Ohio y Kentucky enfrentan retrasos en la cosecha

Indiana ha cosechado el 30% de su maíz, lo que representa un 7% menos que el año pasado y un 10% por debajo del promedio de cinco años. Las condiciones del maíz en Indiana siguen siendo favorables, con un 67% en buenas/excelentes condiciones.

En Pensilvania, el 16% de la cosecha de maíz ha sido completado, un 10% por detrás del promedio de cinco años. No obstante, las condiciones del maíz en Pensilvania son excepcionales, con un 91% en buenas/excelentes condiciones.

En Ohio, solo se ha cosechado un 17% del maíz, lo que está un 6% por detrás del año pasado. Las condiciones del maíz en Ohio son favorables, con un 87% calificado como bueno/excelente.

En Kentucky, el 69% del maíz ha sido cosechado, un 7% por detrás del año pasado y un 6% por debajo del promedio de cinco años. Las condiciones del maíz en Kentucky son positivas, con un 69% en buenas/excelentes condiciones.

Avance en la cosecha de maíz en otros estados

A nivel nacional, se ha cosechado el 45% de la cosecha de maíz, lo que representa un 3% más que el promedio de cinco años y un 2% más que el año pasado en esta época. El progreso de la cosecha aumentó más en Minnesota, con un aumento del 14% respecto a la semana anterior, mientras que Carolina del Norte experimentó el menor aumento, con solo un aumento del 2% respecto a la semana anterior. Wisconsin tiene la menor cantidad de maíz cosechado, con solo el 14% de la cosecha fuera del campo.

La temporada de cosecha de maíz en Estados Unidos continúa, con variaciones en el progreso según la región y las condiciones climáticas. Mientras algunos estados se acercan al final de la cosecha, otros enfrentan retrasos que los mantienen por debajo de su ritmo de cosecha promedio de cinco años. La calidad del maíz en la mayoría de los estados sigue siendo buena o excelente, lo que es una noticia alentadora para los agricultores.

Agrolatam.com