Empresas

Nuevo herbicida con mayor efecto residual

Summit Agro presentó Yamato, un preemergente para trigo y cebada que controla una buena cantidad de malezas difíciles.

13 Abr 2018

Summit Agro, empresa de origen japones dedicada a la fabricación de productos para la protección de cultivos, lanzó en Argentina su última innovación, Yamato, un herbicida con registro en preemergencia en trigo y para la presiembra de cebada.

"Se espera que en su adopción radique una de las mejores soluciones al problema de Lolium y Avena, pues hoy no existen otras herramientas preemergentes para el manejo de ambas problemáticas", afirmó la ingeniera agrónoma Mara Pavan, gerente de Investigación y Desarrollo de Summit Agro. 

Mara Pavan

En tanto, Carolina Martino, Product Manager de Herbicidas y Fungicidas, advirtió que ante el problema de los 'yuyos resistentes' el éxito en el uso de agroquímicos vendrá dado también de"realizar un cambio profundo en el concepto de control de malezas en los cereales de invierno. Debemos pensar en semillas de malezas más que en malezas".

Cómo es

Yamato es un herbicida de acción residual que se puede aplicar en trigo y cebada, con un principio activo que corresponde a la familia de las Isoxazolinas.

Controla un amplio rango de malezas, siendo contundente en el control de gramíneas anuales invernales como Lolium spp., principalmente.

La mezcla con Sumisoya (otro producto de SummitAgro) permite ampliar el control sobre malezas latifoliadas como Sonchus, Viola, Conyza spp. entre otras.

"Al tratarse de dos modos de acción distintos se disminuye la probabilidad de generar resistencia. Al aplicarlos en conjunto, presentan un fuerte sinergismo, que ayuda a controlar el amplio rango de malezas problema en estos cultivos", resaltó la empresa.

Yamato permite disminuir costos ya que reduce la necesidad de hacer aplicaciones en post-emergencia, asegurar un rápido desarrollo del cultivo sin competencia temprana de malezas y hacer un manejo más efectivo de aplicaciones posemergentes en caso de escapes.

Lanzamiento

La presentación se realizó en la ciudad de Mar del Plata ante más de 160 productores, asesores y referentes. El lanzamiento arrancó con un Workshop con Federico Fros Campelo como disertante, experto en Neurociencias del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Itba) quien habló sobre Innovación Creativa y como esto impacta en la sociedad.

Luego Horacio Cuervo, responsable del desarrollo de ecosistema Tecnológico de IBM, se refirió a la innovación tecnológica y cómo esta llega a los sistemas productivos agropecuarios. Por último se presentó el nuevo producto de la mano de Mara Pavan y Carolina Martino, expertas en el manejo de soluciones de Summit Agro.

La tecnología Axeev

Es la tecnología de herbicidas residuales con el más amplio espectro de control de malezas. Puede aplicarse en presiembra de los cultivos de trigo y cebada, hasta pre emergencia de trigo. Su mecanismo de acción actúa inhibiendo la biosíntesis de ácidos grasos de cadena larga, desencadenando procesos que finalizan con la mortandad de la plántula previa a su emergencia.

Las Isoxazolinas son la familia química de la tecnologia Axe(Isoxazolinas) presenta características fisicoquímicas que la hacen muy estable y segura para el ambiente.

Otras características son su gran poder residual -de 50 a 80 días-, los bajos requerimientos de agua para su incorporación; no se retiene en rastrojo; bajo potencial de lixiviación; y alta fotoestabilidad.

Más de Negocios
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo
Negocios

Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo

En un esfuerzo por mejorar la productividad del sorgo, Nuseed presenta Palladium™, una tecnología no GMO desarrollada para otorgar resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, facilitando así un mejor manejo del control de malezas en el cultivo de sorgo y colza.
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.
Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios
Negocios

Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios

La Conferencia AgroNegocios Globales LATAM se realizará en Ciudad de Panamá los días 14 y 15 de mayo de 2024, marcando un punto de encuentro crucial para líderes e innovadores del sector agrícola en América Latina.