Palermo 2018

Un acuerdo para aumentar la oferta de turismo en las bodegas

También para promocionar el vino argentino en el mundo. Lo firmaron los ministerios de Agroindustria y de Turismo, con la Coviar y la Aaici.

25 Jul 2018

En el ámbito de la 132 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en el predio ferial de Palermo, organismos nacionales y entes privados, firmaron un convenio de colaboración con el objeto de impulsar el enoturismo en la Argentina. 

El acuerdo lo firmaron Luis Etchevehere y José Gustavo Santos por el Ministerio de Agroindustria y el de Turismo; Angel Leotta, por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar); y Juan Pablo Trípodi,  por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Leotta, Etchevehere y Santos.

El plan  es llevar adelante actividades en ferias internacionales de promoción y comercio del Vino Argentino Bebida Nacional. 

"El vino es uno de los principales representantes de nuestro país en el mundo. Para potenciar esta cadena hay un fuerte trabajo en equipo junto al Ministerio de Turismo, Coviar y la agencia AAICI", dijo Etchevehere. "Con las reuniones periódicas de la Mesa de competitividad vitivinícola escuchamos a todos los actores para generar más empleo y colaborar en reducir la pobreza"

Leotta indicó que el acuerdo brinda "un panorama alentador" para potenciar el Programa "Vino Argentino Bebida Nacional" y llevarlo a ferias, exposiciones y concursos internacionales, donde Argentina ya es reconocida por la calidad de sus productos, no solo el vino, sino el jugo de uva, las pasas y la uva de mesa".

En ese sentido, agregó "para nosotros también es sumamente importante seguir desarrollando el programa de enoturismo, porque es una fuente inagotable de recursos. En nuestro país, hay 250 bodegas aptas para recibir turistas nacionales y extranjeros, que son nuestros reales embajadores: a través de ellos obtenemos el mejor reconocimiento que podemos tener a nivel mundial", amplió.

Durante el encuentro, se destacó que todas las partes trabajarán para profundizar y desarrollar políticas públicas y privadas, que reflejen y potencien la realidad de la industria vitivinícola, que ya se destaca por ser una de las mejores organizadas del país.

En esa línea, Leotta remarcó que Coviar, además de trabajar en el Plan Estratégico Vitivinicola 2020, está trabajando en los objetivos para el plan 2020-2030, anticipándose a los tiempos y a los hechos.

Turismo

Mientras, José Gustavo Santos sostuvo: "Seguimos trabajando en conjunto para potenciar a las bodegas que brinden servicio a los turistas e impulsar los puestos de trabajo que genera esta industria."

En ese sentido destacó que "El vino solo trae cosas buenas", anunciando con esto, la propuesta de La Cité du Vin de Burdeos, para que Argentina participe como país invitado de honor para la edición 2019, llevando a través del vino, nuestra cultura a uno de los epicentros turísticos del mundo.


Más de Política y Economía
Las opciones que el Gobierno analizó para la salida gradual de la cuarentena
Actualidad

Las opciones que el Gobierno analizó para la salida gradual de la cuarentena

El jefe de Gabinete encabezó la primera ronda de la mesa interdisciplinaria para analizar con empresas y trabajadores la salida de la cuarentena.
El sector tabacalero pidió que se le permita reanudar la actividad
Actualidad

El sector tabacalero pidió que se le permita reanudar la actividad

Las labores se paralizaron el 20 de marzo por la emergencia sanitaria. Ahora ofreció un plan con medidas de protección de la salud de los trabajadores. 
China abrió las puertas a las arvejas argentinas
Negocios

China abrió las puertas a las arvejas argentinas

Con la publicación de las primeras siete empresas y ocho plantas habilitadas para exportar esa legumbre al gigante asiático, finaliza un proceso que arrancó hace siete años atrás.
Fabricantes de 'fierros' y contratistas de Europa formaron una alianza para garantizar la producción agropecuaria
Actualidad

Fabricantes de 'fierros' y contratistas de Europa formaron una alianza para garantizar la producción agropecuaria

Se unieron la asociación de maquinaria agrícola, los distribuidores y los contratistas rurales. 'Si los agricultores no tienen acceso a equipos, las capacidades de producción se detendrán'.