Mercados

La soja subió 3 dólares en Chicago

Se revalorizó por versiones de un acercamiento entre EEUU y China. El maíz y el trigo cerraron con bajas importantes

9 Nov 2018

 Los futuros de soja en Chicago finalizaron la jornada de este viernes en alza, con ganancia que se acercaron a los 3 dólares por tonelada para las diversas posiciones, impulsados por la firmeza de la oleaginosa en el mercado físico norteamericano y ante un renovado optimismo de cara a las negociaciones entre los gobiernos de China y Estados Unidos, que buscan acercar posiciones en medio de una guerra comercial.

Los futuros de maíz en Chicago cierran la sesión con caídas de poco más del 1 % en sus cotizaciones, como consecuencia de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión y de la fortaleza de la moneda norteamericana contra el resto de las principales monedas del mundo. 

El retroceso de los valores estuvo influido a su vez por una ronda de toma de ganancias, luego de que los precios de este cereal subieran a su nivel más alto desde el 20 de agosto durante la sesión de ayer. La debilidad en el mercado del trigo también tuvo un impacto negativo sobre el maíz.

Los futuros de trigo en Chicago concluyen la jornada de operaciones en baja, perdiendo entre un 1 y 2% entre las principales posiciones debido a las preocupaciones que genera el lento avance de las exportaciones estadounidenses. 

Los derivados del cereal cayeron a un mínimo de una semana debido al nerviosismo respecto a la lenta demanda por exportaciones de suministros estadounidenses, dada la dura competencia de Rusia y el repunte del dólar. 

El dólar estadounidense subió, lo que hace que los granos estadounidenses sean menos competitivos a nivel mundial. La moneda se reafirmó después de que la Reserva Federal reafirmara su postura de ajuste monetario, estableciendo un cuarto aumento de la tasa de interés en Estados Unidos este año en diciembre.

Más de Mercados
Chicago se divide: la soja retrocede por siembra récord en EE.UU. mientras el trigo y el maíz repuntan con fuerza
Mercado granos

Chicago se divide: la soja retrocede por siembra récord en EE.UU. mientras el trigo y el maíz repuntan con fuerza

Los futuros de la soja cayeron hasta 3,2 U$S por tonelada por el rápido avance de la siembra en EE.UU. y la incertidumbre comercial con China. En cambio, el trigo y el maíz subieron por señales de demanda externa y coberturas de fondos.
¿Crisis o cambio de ciclo? El Banco Mundial anticipa fuertes caídas y récords históricos en commodities clave
Mercados

¿Crisis o cambio de ciclo? El Banco Mundial anticipa fuertes caídas y récords históricos en commodities clave

Mientras el petróleo y el cobre sufrirán bajas pronunciadas en 2025, el café y el cacao alcanzarían precios históricos. América Latina se prepara para un nuevo escenario económico.
El mercado de granos cierra con ajustes moderados mientras crece la tensión comercial global
Mercado granos

El mercado de granos cierra con ajustes moderados mientras crece la tensión comercial global

El trigo logra sostenerse, el maíz permanece estable y la soja acusa leves bajas en Chicago.
Mercados agrícolas: presión de cosecha local, señales de calma global y guerra comercial latente
Economia

Mercados agrícolas: presión de cosecha local, señales de calma global y guerra comercial latente

 Mientras el foco internacional se centra en la siembra de maíz y soja en Estados Unidos, la evolución de los cultivos de trigo y la disminución de la conflictividad comercial; en Argentina la presión de cosecha de soja y el funcionamiento del mercado cambiario marcan el ritmo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"