Clima

Viene una semana de calor y lluvias (no en las zonas inundadas)

Una ola de calor se instala en todo el país pero las lluvias serán más localizadas: Noroeste y Sudeste (algunas pueden ser severas).

24 Ene 2019

Durante la mayor parte de la perspectiva agroclimática para la semana del 24 al 30 de enero se mantendrá una intensa ola calor sobre el norte y el centro del área agrícola y sólo su porción sur observará cierto alivio debido a entradas periódicas de vientos marítimos. 

Paralelamente se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, sobre una franja en forma de media luna, que se extenderá desde el oeste del NOA, pasando por el norte de Cuyo y Córdoba, alcanzando su mayor intensidad sobre el sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el extremo sudoeste del Uruguay, con tormentas severas con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales. 

Las temperaturas mínimas se mantendrán elevadas durante la mayor parte de la perspectiva, y sólo las zonas serranas y cordilleranas y el sur del área agrícola observarán cierto alivio debido a la entrada periódica de vientos marítimos. 

El pronostico semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente: 

Comienzo

? La mayor parte del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos de registros cercanos a los 40°C. 

? Sólo las áreas serranas y cordilleranas del Oeste y el Litoral Atlántico observarán temperaturas máximas inferiores a 35°C. 

Lluvias 

? El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de valores moderados (más de 10 mm). 

?El oeste del NOA, el norte de Cuyo, Córdoba, el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el sur del Uruguay observarán precipitaciones muy abundantes (25 a 75 mm), con tormentas severas con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 mm). 

?El extremo sur de Cuyo y el extremo sudoeste de la Región Pampeana experimentarán lluvias escasas (menos de 10 mm). 

Sigue la ola 

Las temperaturas mínimas se mantendrán elevadas durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva, y sólo las zonas serranas y cordilleranas y el sur del área agrícola observarán cierto alivio debido a la entrada periódica de vientos marítimos. 

?La mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con un amplio foco con registros superiores a 25 °C sobre su porción centro-norte. 

?Sólo las áreas serranas y cordilleranas, el Litoral Atlántico y el sur de la Región Pampeana escaparán a esta intensa ola de calor.


Más de Clima
Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias
Clima

Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias

Las condiciones de tiempo inestable continúan afectando a gran parte de Argentina, especialmente sobre la franja central, que experimenta alto contenido de humedad, mucha nubosidad y lluvias intermitentes
Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes
Clima

Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes

En Argentina, el clima de la semana se caracterizará por humedad y frío, con un incremento en la actividad de tormentas, según los últimos reportes meteorológicos.
Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos
Clima

Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas