Ganadería

Stock de vacas en el mayor nivel en 12 años

"Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años, con 23,76 millones de cabezas de vientres bovinos", señaló ayer el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

4 Feb 2019

Las declaraciones las realizó durante la 81° Exposición de Ganadería y la 39° Feria del Carnero a Campo, organizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.La importancia del incremento en el stock de vientres radica en el hecho de que las hembras son consideradas como a virtuales "fábricas de carne".

Además, el funcionario recordó también que "en 2018 el peso de faena aumentó 3 kg, lo que representa un 1,3% respecto al año anterior".

Por otra parte, Etchevehere puntualizó que todo esto sucedió en "un año difícil y valoramos muchísimo que el productor haya continuado apostando.

La exportación de carne vacuna aumentó más del 77% en el 2018, consolidándose Argentina como 6° exportador mundial", indicó.

Otro de los puntos es que "en este último semestre de 2018 los embarques de la Cuota Hilton han superado el promedio histórico de cumplimiento, con 64% en comparación al promedio de 52%" precisó Etchevehere.

Diario El Cronista Comercial

ITEMS RELACIONADOS
Por el calor murieron 74 animales en Liniers
Carnes

Por el calor murieron 74 animales en Liniers

Desde el mercado concentrador especularon también que se pueden sumar mas muertes en el traslado hacia los frigoríficos.
Brindar sombra y refrescar vacas lecheras es un gran negocio
Lechería

Brindar sombra y refrescar vacas lecheras es un gran negocio

El experto Israel Flamenbaum argumenta las ventajas económicas de proporcionar sombra y refrescado.